Nota de agencia

Zvi Sherf: "Nos costó entrar, pero el público nos llevó en volandas"
El técnico del Maccabi Tel Aviv, exultante tras conseguir meterse en la gran final de la Euroliga, dio buena parte del mérito del triunfo a la afición israelí, de la que aseguró que les había "llevado en volandas"


Zvi Sherf se ha mostrado satisfecho con el juego de sus hombres (Foto Euroleague/Getty)

Madrid, 2 mayo 2008 (Europa Press).- El entrenador del Maccabi de Tel Aviv, Zvi Sherf, reconoció, en rueda de prensa, que a su equipo le "costó entrar en el partido", pero que según trascurría el mismo, comenzaron a acertar en el lanzamiento exterior, además de que el público les "llevó en volandas" lo que les permitió acceder a la final del domingo, donde se medirán con el vencedor del choque entre TAU Cerámica y CSKA.

"El primer cuarto lo hemos empezado muy mal. Muy tensos. En el segundo hemos mejorado. Cuando llegué al vestuario al descanso mis jugadores estaban alicaídos y les dije, 'vamos a intentar hacer lo que no mos hecho todavía', aseguró el técnico.

El entrenador de Maccabi cree que "ha habido una lucha entre dos sistemas de juego". "A los hombres altos de ellos les gusta jugar por fuera y nuestros pivots tenían dificultades en el juego exterior. No hemos anotado suficientes puntos para contrarrestas la diferencia en la primera parte, y por ello decidimos jugar con gente rápida que tiene buen tiro exterior como Sharp", analizó.

"Montepaschi estaba siendo muy peligoso en los triples, pero con la entrada de García hemos mejorado mucho en la defensa sobre Lavrinovic, y además hemos empezado a meter los triples y el público nos ha llevado en volandas", explicó Sherf, que cree que si ganan tendrán "muchas cosas para celebrar, entre ellas el sesenta aniversario del estado de Israel".

Al ser cuestionado sobre si la experiencia de sus hombres ha sido decisiva en el desarrollo final del partido, el entrenador de Maccabi explicó que está "satisfecho del juego de todos sus hombres, tanto de los veteranos, como de los más novatos".

"Desde el día en que nos clasificamos para la final, hemos estudiado y analizado al Montepaschi de Siena concienzudamente. Son un buen equipo, muy bien organizado y con buenos sistemas. No les conseguimos parar en el primero, lo hicimos un poco mejor en el segundo, y después conseguimos imponernos a su ataque estático y que no anotaran tantos triples", aseveró.

De cara a la final de domingo, el técnico del Maccabi de Tel Aviv no quiso elegir rival que saldrá entre el TAU Cerámica y el CSKA Moscú y centró sus preocupaciones en la recuperación de sus jugadores para el último partido del campeonato.

Pianigiani: "Estoy orgulloso de mis jugadores, pero fallamos tiros muy claros"

El entrenador de Montpaschi Siena, Simone Pianigiani, se mostró "orgulloso" del trabajo que hicieron sus jugadores en la primera semifinal de la 'Final Four' ante el Maccabi de Tel Aviv, pero lamentó los "fallos claros" en los lanzamientos que impidieron a su equipo llegar a la final.

"Todo el mundo ha visto que hemos fallado tiros muy claros. Teníamos que haber afinado más en el tiro, pero hemos luchado hasta el último minuto. Al final ha habido un par de jugadas que ha inclinado el partido a su favor, pero estoy triste aunque creo que hemos hecho un buen encuentro", explicó el italiano.

El técnico del Montepaschi lamentó que cuando habia un jugador suyo "en el suelo y otra vez se chocaron dos jugadores" el Macabi "lo aprovechó para meter triples", aunque, en cualquier caso, felicitó a los macabeos por su triunfo. "Para nosotros no ha sido un mal resultado, pero hemos fallado demasiado triples y tiros de dos fáciles", añadió.

"En la primera mitad ellos utilizaban cinco hombres bajos, entonces le dimos el balon a Lavrinovic para que anotara. Luego cerraron mucho más la defensa y nos resultó más difícil. Quizá si hubiéramos consegido un par de penetraciones o varios tiros en momentos claros, lanzamientos fáciles bajo canasta habríamos estado más cerca al final", analizó.

El entrenador transalpino aseguró que no está "desilusionado" tras caer eliminados en semifinales. "Por supuesto que queríamos llegar a la final porque tenemos un proyecto importante entre manos, pero intentaremos llegar a la 'Final Four' otros años", advirtió sobre el proyecto del Montepaschi.

"Ahora nos vienen encima los 'play-offs' de la Lega que son muy duros también. Esta noche Siena ha demostrado a todo el mundo que estamos a buen nivel, y dispuestos a mantenerlo. Este es el deporte y así es la vida", finalizó Pianiagini.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos