Nota de agencia

López Viejo: "Madrid es un escenario fantástico"
"Madrid es un escenario fantástico" para la Final Four. Así lo considera Alberto López Viejo, Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, en la víspera del inicio de la competición


El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, marco incomparable

Madrid, 1 may. 2008 (EFE).- Alberto López Viejo, Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, acudió a la presentación oficial de la Final entre Cuatro de la Euroliga junto al director ejecutivo de la competición, Jordi Bertomeu, y aprovechó para destacar el Palacio de los Deportes, sede del torneo (02/04-05-08), como un "fantástico escenario" para el campeonato.

El Palacio de los Deportes ha albergado una Copa del Rey de la ACB y el pasado Europeo 2007 de selecciones nacionales antes de acoger esta fase final continental que, según indicó el Consejero de la CAM, dará paso a nuevos acontecimientos próximamente.

"En unos pocos meses, Madrid se ha convertido en el escenario mundial del baloncesto y ha demostrado que es una región perfectamente capacitada para albergar acontecimientos deportivos de talla internacional. Estos torneos son una prueba de que Madrid está en condiciones de albergar los Juegos Olímpicos de 2016", afirmó López Viejo.

La Comunidad de Madrid ha colaborado en la organización de la competición y, asimismo, en el desarrollo de varias actividades paralelas que incluyen una Final entre Cuatro de categoría júnior; la fase final del Campeonato de Europa de clubes en silla de ruedas con participación del Fundosa Once; un torneo de veteranos en el que participan el Real Madrid, el FC Barcelona, el Jugoplastica Split croata y el combinado Baltic Star -campeón actual en esta categoría-, y una nueva edición de la campaña 'Madrid Encesta', dirigida al público y a los aficionados.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos