Artículo

El baloncesto se reconcilia con Herreros
El baloncesto se reconcilió con Alberto Herreros este domingo, 26 de junio de 2005. Tras una carrera brillante y repleta de éxitos individuales pero sin el añadido de los trofeos, el capitán del Real Madrid condujo al equipo al título de la ACB con un triple mágico a seis segundos de la conclusión. A sus 36 años, Herreros consiguió una canasta que marcará su carrera y que forja su mayor logro deportivo. “Sabía que esa era la oportunidad de ganar el partido y ni siquiera pensé que iba a fallar", explicó, añadiendo que “quería recompensar al club por la confianza que me ha dado durante todos estos años. Devolverle la pelota”


Alberto Herreros condujo al Real Madrid al título con un triple mágico

Vitoria, 26 Jun. 2005.- Alberto Herreros nunca olvidará el 26 de junio de 2005. A sus 36 años, el alero madrileño se reconcilió con el baloncesto con un triple decisivo a seis segundos de la conclusión de la Final ACB.

Jugador español más importante de la década de los 90, máximo anotador de campeonatos de tanto prestigio como el Mundobasket’98 o Eurobasket’99 y mejor realizador de la historia de la ACB… la gran carrera de Alberto Herreros no había tenido el respaldo de los títulos.

Se fue del Estudiantes al Real Madrid pleno de ambición, buscando los títulos que se le resistían en el Ramiro. Sus primeros intentos se saldaron sólo con la Copa de Europa (ex Recopa), y vivió la ingrata derrota ante el F.C. Barcelona en el quinto encuentro de la final de 1997.

Tuvo que esperar tres años más para volver a luchar por el título, con el Real Madrid de Scariolo y Djordjevic y de nuevo ante el F.C. Barcelona. Sin embargo, una inoportuna lesión sólo le permitió disputar 14 minutos en el total de los cinco partidos.

Perdidas dos finales de la Copa del Rey, su momento llegó este mes de junio de 2005, con 36 años. Como hace cinco años, una lesión mermó su rendimiento y apenas pudo disputar 35 minutos en los cinco choques de la final.

El tiro, por Alberto Herreros

Boza Maljkovic recurrió a Alberto Herreros a 2:44 del final, tras la eliminación de Bullock y con 64-58 en el electrónico. Actuó bien, pese a cometer una falta antideportiva sobre Macijauskas, pero no miró el aro hasta que quedaban seis segundos.

Con 13,7 segundos por jugarse y 69-67 en el electrónico, Sonko sacó de fondo y buscó a Justin Hamilton a siete metros del aro. El base estadounidense amagó con penetrar pero decidió asistir a Alberto Herreros, quien recibió en un lateral, pero alejado de la línea… y lanzó sin dudarlo. Quedaban seis segundos y el balón volaba ante la expetación de los 9.323 aficionados que poblaban el Buesa Arena.

Entró. El Real Madrid era campeón y el baloncesto se reconciliaba con Alberto Herreros, a quien había tratado injustamente a lo largo de su carrera.

“Vi que Justin -Hamilton- penetraba muy bien y que Macijauskas quizá se equivocó al ir a ayudar demasiado pronto. Sabía que esa era la oportunidad de ganar el partido y ni siquiera pensé que iba a fallar", explicó el capitán madridista.

Herreros añadió que "quería recompensar al club por la confianza que me ha dado durante todos estos años. Devolverle la pelota".

“Llevaba muchos años buscando esto”

“El equipo ha tenido una fe tremenda, porque ha habido momentos muy duros. Hemos creido en todo momento que podíamos ganar y que no podíamos tirar por la borda el trabajo de toda la temporada”, ha explicado Alberto Herreros en rueda de prensa.

El veterano alero quiso “felicitar al TAU que ha sido un rival tremendo en una final preciosa. También a las dos aficiones que han demostrado como hay que comportarse. Esta final es un triunfo para el baloncesto”.

Alberto Herreros explicó minutos antes, en pista, que “me ha tocado a mí meterla, pero hemos sido todos. Llevaba muchos años buscando esto y cuando llega hay que celebrarlo por todo lo alto. Nos lo merecíamos porque han sido muchos años comiendo porquería. Hemos tragado muchos sinsabores y este equipo se lo merecía de cabo a rabo".

Pablo Malo de Molina
@MalodeMolinaACB
ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con A. Herreros
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-