Artículo

Las mejores imágenes de los dos primeros partidos de semifinales
Los cuatro mejores equipos de la Liga están luchando al máximo nivel para llevarse el ansiado título. Cada canasta es decisiva y cada acción puede minar la mentalidad del contrario. Un taponazo de Hervelle a Sergio Rodríguez, un poderoso mate en contraataque de Sergi Vidal o una triangulación perfecta de Unicaja pueden ser los pequeños detalles que lleven a uno u otro equipo a proclamarse campeón. Por eso presentamos los Top3 más electricos, que resumen en ACBTV las mejores acciones del primer y el segundo partido de las semifinales de la ACB


Un mate de Mickael Gélabale fue la mejor jugada del primer partido de semifinales

Redacción, 6 jun. 2005.- Sólo hay cuatro equipos en liza en el Playoff de la ACB, pero son los cuatro mejores, por lo que el espectáculo está más que garantizado. Como ya es habitual, la ACB ha creado dos Top3 que ofrecen las mejores seis jugadas de los dos primeros partidos de las series que enfrentan al TAU Cerámica con el Unicaja y al Real Madrid con el Adecco Estudiantes.

La tercera mejor jugada de los primeros partidos llegó en el Fernando Buesa Arena con un fugaz contraataque de Unicaja, que nace con un potente y preciso pase que cruza la pista y lo acaba magistralmente y tras dos rectificados en el aire, Berni Rodríguez. En la segunda mejor acción, Axel Hervelle puso límite al talento desbordante de Sergio Rodríguez; el joven base se queda solo en la zona y lanza una bandeja cómoda pero el ala-pívot francés aparece de la nada para colocar un tapón contra el tablero.

En la primera posición de este Top3 está otra acción del Real Madrid en Vistalegre. Una vez más, Mickael Gélabale hace gala de su gran capacidad de salto y machaca a una mano sin piedad el aro estudiantil tras dejar atrás a sus defensores.

En el segundo partido de semifinales, Sergio Rodríguez se tomó la venganza del tapón de Hervelle y anotó a aro pasado en una acción de puro talento que se convierte en imparable a pesar de su aparente sencillez. El Unicaja tampoco pudo parar al TAU Cerámica en el segundo choque y la siguiente jugada es una clara muestra de ello; el equipo vitoriano saca un contraataque que tras un efectivo pase de Pablo Prigioni, Sergi Vidal convierte en dos puntos gracias a un contundente mate a dos manos.

No podía faltar a la cita Fran Vázquez, que es el protagonista de la mejor acción de las semifinales. En una jugada de conjunto, Jorge Garbajosa gana la posición en el poste bajo y recibe un arriesgado pase desde el poste alto. Con una privilegiada visión de juego, el de Torrejón de Ardoz decide palmear el balón para dejárselo al pívot gallego, que supera fácilmente la defensa para realizar un potente y estético mate a una mano.

Vídeo Descripción de la jugada Ver
Top3 - 1º
(1,72 MB)
Las tres mejores jugadas de los primeros partidos
Top3 - 2º
(1,61 MB)
Las tres mejores jugadas de los segundos partidos


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-