Artículo

Las mejores jugadas de la jornada 31 en ACBTV
¿Se acuerdan de la mejor jugada de la Copa del Rey de Sevilla? ¿Se acuerdan de la facilidad con la que Rudy Fernández es capaz de culminar con un mate de espaldas las asistencias de sus compañeros? Bien, pues esta semana ha demostrado que la lesión es agua pasada y ha vuelto a hacerlo, mereciendo la primera posición del Top5 de la 31ª Jornada . Además, Calderón, Burke, Lucio Angulo y Fotsis le acompañan en esta selección de la ACB. Aparte de las cinco mejores jugadas, ACBTV brinda en exclusiva diez clips más con las acciones más espectaculares e inauditas del pasado fin de semana


Rudy Fernández repitió una de sus jugadas más recordadas

Redacción, 27 abr. 2005.- Casi sin tiempo para descansar, la 31ª Jornada sucedió a los partidos disputados entre semana y dejó muchísimas jugadas de interés que resumimos en el Top5 de la ACB y con diez clips más exclusivos de ACBTV. La selección de las cinco mejores jugadas de la semana arranca con la intensidad de Lucio Angulo, que roba un balón con agilidad y él mismo fabrica una gran canasta en contraataque.

En la cuarta posición está Antonis Fotsis, que también genera su propia canasta después de capturar un rebote; sorprende a todos esquivando la defensa valencianista y culmina la jugada con un potente mate a dos manos. Otra jugada de contraataque protagoniza la tercera posición del Top: José Manuel Calderón utiliza toda su picardía haciéndose un autopase que acaba en 2+1 gracias a su potencia y velocidad.

También de su potencia se sirve Pat Burke en la jugada número dos. El pívot del Real Madrid sobrepasa todos sus rivales y captura un altísimo rebote ofensivo que convierte en canasta con gran contundencia y aparente facilidad. Este gran mate da paso a la mejor jugada de la semana: un mate aún más elástico y todo un clásico de la liga. Corre a cargo de Rudy Fernández, que salta desde el lado débil para machacar de espaldas la asistencia de Marcelinho Huertas. Un verdadero deja vu para los auténticos aficionados.


Haz click en la imagen para visionar el Top5.


Esta semana añadimos un total de diez clips a la oferta del Top5. En ellos podemos disfrutar de la contundencia en el mate de Sam Clancy en el Fórum Valladolid, de los alleyoops culminados con maestría por Edu Hernández Sonseca y por el recién llegado Rolando Howell a pase de un sorprendente Sandro Abbio, así como de los increíbles rebotes en ataque y canasta de Travis Hansen, que vuela como nunca para asegurar la canasta, y de Florent Pietrus, en una acción habitual del jugador francés.

Hay también un excelente surtido de tapones a cargo de Kris Lang, que anula con precisión y fuerza el intento de Rejón, de Luis Scola sobre Darren Phillip para acabar la jugada con una talentosa canasta y de Justin Hamilton, que a pesar de su altura se atreve con Dejan Tomasevic, a quien impide la canasta.

Finalmente, llegan las jugadas variadas de Jesse Young en el DKV Joventut, y el muestrario de talento de Sergio Rodríguez, que una vez más consigue hacer fácil lo difícil.

Para visionar los vídeos, haz click en el símbolo de link de la siguiente tabla.

Protagonista Descripción de la jugada Ver
Top5
(3,40 MB)
Las cinco mejores jugadas de la semana
Sam Clancy
(812 KB)
Espectacular mate a dos manos de Sam Clancy ante Unicaja
Travis Hansen
(808 KB)
Alucinante salto de Travis Hansen para anotar tras rebote ofensivo
Hernández Sonseca
(816 KB)
Alleyoop de Billy Keys para Hernández Sonseca
Rolando Howell
(649 MB)
Abbio sirve un inesperado alleyoop para Rolando Howell
Justin Hamilton
(551 KB)
Gran tapón de Justin Hamilton a Tomasevic
Jesse Young
(2,09 MB)
Acciones variadas del partidazo de Jesse Young
Kris Lang
(874 KB)
Kris Lang coloca un soberano tapón a la entrada de Rejón
Florent Pietrus
(912 KB)
Pietrus machaca tras un rebote ofensivo
Luis Scola
(1,14 MB)
Tapón y canasta de gran talento de Luis Scola
Sergio Rodríguez
(903 KB)
Dos creativas entradas de Sergio


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-