Artículo

Las mejores jugadas de la jornada 28 en ACBTV
Ver volar a Rubén Garcés o a Fran Vázquez para capturar un alleyoop, sentir la contundencia de los mates de Andrae Patterson o Sam Clancy y disfrutar de la imparable calidad ofensiva de Charlie Bell o Carlton Myers son sólo algunos de los placeres que nos depara el resumen de las mejores jugadas de la semana en ACBTV. En un total de siete clips más el Top5, podemos descubrir las mejores acciones de un fin de semana en el que también destacaron Lou Roe, J.R. Bremer, Berni Tamames, Axel Weigand...

Redacción, 13 abr. 2005.- Los mates y las asistencias vuelven a ser los protagonistas del Top5 de esta semana, que empieza con un veloz y sorprendente contraataque del Plus Pujol Lleida con dos jugadores interiores como protagonistas. AJ Bramlett asiste a Berni Tamames, que machaca a dos manos sobre un defensor del Lagun Aro Bilbao Basket.

El contraataque de Unicaja también se está convirtiendo en todo un clásico esta campaña; en los siguientes dos clips tenemos dos perfectos ejemplos. Primero JR Bremer y Risacher burlan la defensa del Gran Canaria con rápidos pases que culminan en un mate del jugador francés. En la segunda acción, el propio Bremer lanza un perfecto alleyoop que Fran Vázquez hunde en la canasta.

Como viene siendo habitual, Sam Clancy copa una de las primeras posiciones. El norteamericano del Fórum Valladolid aprovecha la asistencia por la espalda que Iván Corrales se inventa para machacar con un gran salto que hace inútil el esfuerzo de Carlos Jiménez para taponar. Y finalmente, la mejor jugada de la semana corresponde a un alleyoop que Iker Iturbe sirve para que Rubén Garcés anote, sin oposición, el mate más espectacular de la jornada.


Haz click en la foto para visionar el Top5.



Aparte de las cinco mejores jugadas, la jornada 28 de la ACB dejó muchas otras acciones que merecen ser recogidas en el resumen que elabora ACBTV. Contamos con un total de siete, que arrancan con grandes penetraciones de dos genios ofensivos: Carlton Myers y Charlie Bell. El recién llegado realiza un reverso para acabar anotando una bandeja con rectificado y el segundo aprovecha un bloqueo directo para burlar a cuatro defensores del TAU Cerámica y anotar la canasta.

En el capítulo de mates, sobresale el de Andrae Patterson a una mano tras asistencia fugaz de Sergio Rodríguez, así como el de Sam Clancy, que machaca tras recibir un pase de gran calidad de Demetrius Alexander y tras haber iniciado él mismo la jugada con un tapón. Y si hablamos de tapones, hay que pararse en el que hizo Lou Roe ante el Real Madrid contra el tablero, emulando la que fuera tercera mejor jugada de hace tres jornadas.

Otro tapón corresponde a Axel Weigand, que también culmina el contraataque con un mate a dos manos, mientras que el último clip de la semana nos muestra la visión de juego de Richard Scott y Diego Ciorciari en el Lagun Aro. El primero da un pase por la espalda y el segundo no falla desde debajo del aro.

Para visionar los vídeos, haz click en el símbolo de link de la siguiente tabla.

Protagonista Descripción de la jugada Ver
Top5
(3,40 MB)
Las cinco mejores jugadas de la semana
Diego Ciorciari
(828 KB)
Richard Scott asiste por la espalda a Diego Ciorciari
Sam Clancy
(934 KB)
Tapón de Sam Clancy y gran asistencia de Alexander
Carlton Myers
(647 KB)
Reverso y canasta con rectificado de Carlton Myers
Lou Roe
(689 KB)
Gran tapón contra tablero de Lou Roe
Andrae Patterson
(721 KB)
Mate de Andrae Patterson tras asistencia de Sergio Rodríguez
Axel Weigand
(1,41 MB)
Tapón y mate a dos manos de Axel Weigand
Charlie Bell
(1,03 MB)
Charlie Bell supera a toda la defensa del TAU Cerámica
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-