Artículo

Las mejores jugadas de la jornada 27 en ACBTV
Los mates y los tapones son los principales protagonistas de una jornada que ha dejado diez espectaculares acciones que se suman al Top5 elaborado por la ACB. Como cada semana, ACBTV te acerca a lo mejor de la competición ofreciéndote las mejores imágenes del pasado fin de semana. Asómbrate con el reverso de Demetrius Alexander, los mates de Risacher y Sam Clancy y los alleyoops de Travis Hansen y, sobre todo, el de Mickaël Gélabale, todo un vuelo sin motor. En total, quince jugadas con lo más asombroso de la 27ª Jornada de la ACB


Potente tercera edición del Top5 con las mejores jugadas de la semana

Redacción, 6 abr. 2005.- En el Top5 de esta semana destacan los mates, ya sea en forma de contraataque o culminando un alleyoop. La única jugada que la ACB ha seleccionado entre las cinco mejores y que no acaba en mate es la quinta, en la que Demetrius Alexander finta un triple y resuelve de forma muy peculiar su tiro: hace un reverso para quedarse solo y anotar de media distancia.

Con la cuarta jugada abrimos la cuenta de los mates de la mano de Stephane Risacher, que recibe un pase de 20 metros de Fran Vázquez para finalizar un contraataque letal. También en transición anotó el TAU Cerámica, aunque con más espectacularidad en una acción que mereció ser la tercera mejor del fin de semana. Robó el balón Conley, siguió Calderón que lanzó un alleyoop a Hansen, que selló la bella combinación.

El otro norteamericano del Fórum Valladolid, Sam Clancy, también tiene su espacio en el Top. A pase del debutante Carlton Myers, Clancy rompió la zona con un potentísimo mate a dos manos que detrozó la defensa del CB Granada. Y en la primera plaza del Top encontramos otro alleyoop, en este caso a cargo del Real Madrid. En una jugada parecida a la del TAU, Hervelle inicia el contraataque para cederle el balón a Sonko, que lanza un pase definitivo para Mickaël Gélabale; el joven jugador francés se levanta muy por encima de Maurice Carter y machaca el aro con una sola mano en un vuelo sublime.


Haz click en la foto para visionar el Top5.



La jornada 27 fue especialmente brillante en lo que a buenas jugadas se refiere por lo que en ACBTV hemos recogido hasta diez acciones que se quedaron a las puertas del Top5. Los tapones ocupan buena parte de estos clips, especialmente en el choque entre el DKV Joventut y el Adecco Estudiantes. Rubén Garcés dominó la zona, combinando el tempo con la potencia en sus incontestables "gorros". Andrae Patterson se sumó a la eficacia en la defensa estudiantil e impidió un elegante gancho de Venson Hamilton. En otro clip, Tiago Splitter frena la entrada de Walter Herrmann a una mano con un perfecto tapón.

El partido disputado en el Palau Olímpic de Badalona fue el marco perfecto para muchas otras meritorias canastas. Milan Gurovic mostró su versatilidad con un alleyoop y Carles Marco su visión de juego con una inteligente asistencia a Jesse Young. También Marcelinho Huertas se destapó, en esta ocasión con un veloz reverso para acabar con un tiro en suspensión.

Las otras tres jugadas corresponden a mates, desde el de Guillermo Rejón a pase de Myers, hasta el de Harper Williams, tras robo de balón y "coast-to-coast", pasando por la jugada de equipo del Gran Canaria que finiquitó Will McDonald. La última jugada corresponde a una eléctrica penetración de Charlie Bell, que acaba anotando la canasta a aro pasado.

Para visionar los vídeos, haz click en el símbolo de link de la siguiente tabla.

Protagonista Descripción de la jugada Ver
Top5
(3,85 MB)
Las cinco mejores jugadas de la semana
Gran Canaria
(1,04 MB)
El Gran Canaria corre el contraataque
Rubén Garcés
(1,81 MB)
Repertorio de tapones de Rubén Garcés
Milan Gurovic
(641 KB)
Alleyoop de Venson Hamilton para Milan Gurovic
Harper Williams
(1,15 MB)
Harper Williams corre el contraataque tras robo de balón
Marcelinho Huertas
(981 KB)
Marcelinho anota en suspensión tras un veloz reverso
Carles Marco y Jesse Young
(1,28 MB)
La conexión entre Marco y Jesse Young
Andrae Patterson
(1,03 MB)
Gran tapón de Andrae Patterson a Venson Hamilton
Tiago Splitter
(513 KB)
Tapón de Splitter a Walter Herrmann
Guillermo Rejón
(1 MB)
Myers dobla un balón para el mate por la línea de fondo de Rejón
Charlie Bell
(814 KB)
"Coast-to-coast" de Charlie Bell
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-