Artículo

Llega el Top5 de las mejores jugadas en ACBTV
¿Cuál es la mejor jugada de la semana? La ACB se propone en esta jornada 25 recoger y ordenar las cinco mejores jugadas en el novedoso Top5 que ofrecemos en exclusiva por internet a todo los visitantes de ACB.COM. El triple de Alexander, el tapón de Lucio Angulo, el 2+1 de Sergio, el rectificado de Rakocevic, el tapón a dos manos de Lou Roe... ¿con cuál te quedas? Además, añadimos tres jugadas más que se quedaron fuera del Top5 pero que merecen ser recordadas como el tapón de Splitter, el aro pasado de Damon Johnson y el mate a dos manos de Rubén Garcés. Entra y disfruta de las acciones más trepidantes


Una canasta de Igor Rakocevic, la mejor de la jornada (Foto EFE)

Redacción, 23 mar. 2005.- Esta semana llega a ACBTV una apasionante novedad, el Top5 que reúne y ordena las cinco mejores jugadas de la jornada en un formato ágil y dinámico. El Área de audiovisuales de la ACB editará cada semana este Top que se repartirá entre las televisiones y de forma exclusiva por internet en ACBTV. Los clips que tienen el honor de inaugurar este trepidante resumen empiezan en la quinta posición con el decisivo triple de Demetrius Alexander en el último segundo de partido que dio la victoria al Fórum Valladolid ante el DKV Joventut.

Le sigue otra acción definitiva, el tapón de Lucio Angulo sobre Juan Carlos Navarro a menos de dos segundos de finalizar el choque. Fue una acción de mucho riesgo pero con un resultado inmejorable. Pero para tapones, debemos buscar en la tercera posición del Top para encontrar a Lou Roe, que compensa su pérdida de balón anulando el contraataque de Igor Rakocevic con un increíble tapón a dos manos contra el tablero. Inapelable.

Y entrando en las dos mejores jugadas del fin de semana, Sergio Rodríguez muestra una vez más su talento desde la segunda posición convirtiendo una canasta a pesar de la falta de Splitter, que le desequilibra totalmente. En la primera posición está el propio Rakocevic, que corrige en el aire su posición tras cruzarse por delante Donatas Slanina. Anota la canasta haciendo gala de un capacidad de salto y una agilidad prodigiosa.


Haz click en la foto para visionar el Top5.


Pero las jugadas espectaculares de la semana no se reducen a cinco. Muchas otras se quedaron fuera del Top5 como el acrobático aro pasado de Damon Johnson ante el Casademont Girona o el mate de Rubén Garcés a dos manos tras asistencia de Nikola Loncar que empieza a convertirse en un clásico. Finalmente, queremos incluir en este resumen de la jornada el tapón de Tiago Splitter sobre la entrada de Sergio Rodríguez vengándose por el 2+1 anterior.

Para visionar los vídeos, haz click en el símbolo de link de la siguiente tabla.

Protagonista Descripción de la jugada Ver
Top5
(3,38 MB)
Las cinco mejores jugadas de la semana
Damon Johnson
(0,99 MB)
Acrobático aro pasado de Damon Johnson
Rubén Garcés
(875 KB)
Mate a dos manos de Rubén Garcés
Tiago Splitter
(848 KB)
Tapón de Splitter a Sergio Rodríguez
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-