Artículo

Las mejores imágenes de la Copa del Rey en 15 vídeos de ACBTV.net
¿Te acuerdas del triple de Bullock a falta de un minuto en las semifinales? ¿Y de los tiros en suspensión de Rakocevic? ¿Los mates del TAU Cerámica? ¿Recuerdas los tapones del Gran Canaria en la Copa? Son muchas las jugadas que quedaron grabadas en nuestra mente tras la cita de Zaragoza pero también muchas las que nos pasaron por alto. Ya no es un problema, porque ACBTV.net pone a vuestra disposición las mejores jugadas de la Copa del Rey en quince clips que te harán revivir la emoción de la competición desde los tapones de Fran Vázquez hasta la exhibición de Garbajosa. Con este resumen ponemos la Copa en tus manos


Walter Herrmann y Fabricio Oberto son algunos de los protagonistas de las mejores jugadas de la Copa

Redacción, 24 feb. 2005.- La Copa del Rey de Zaragoza fue una de las mejores de los últimos años en cuanto al juego desplegado por los equipos. Lógicamente, la calidad de los jugadores y la igualdad de los partidos se ve reflejada de manera directa en los vídeos de la Copa que a continuación publicamos. En ellos podemos ver la máxima espectacularidad y las acciones más decisivas y habilidosas que se vieron en el Pabellón Príncipe Felipe. Un total de 15 clips nos sirven para resumir un fin de semana que tardaremos tiempo en olvidar, si es que lo logramos.

Gran Canaria, Etosa Alicante, Winterthur FC Barcelona y Adecco Estudiantes cayeron a las primeras de cambio pero no dejaron de luchar en ningún momento para conseguir la victoria. Quien más cerca estuvo de lograrlo fue el equipo canario, que plantó cara al TAU Cerámica ahogándole con una excelente defensa que es el hilo conductor de su clip, en el que podemos ver un apasionante surtido de tapones e incluso un robo y mate a continuación de Jim Moran, el mejor en defensa junto a Will McDonald.

El Etosa Alicante perdió de más diferencia con el posterior campeón, pero tampoco bajó los brazos. En su vídeo, Nacho Rodríguez inicia una buena circulación de balón con un pase por la espalda y Axel Weigand coloca un complicado tapón a Herrmann en la última jugada del partido. El Winterthur FC Barcelona se despidió de la Copa en cuartos de final pero tuvo tiempo de remontar el partido al Pamesa Valencia e incluso ponerse por delante; Devin Davis que macha a una mano en el mejor momento azulgrana, lideró el resurgir de los hombres de Joan Montes. Finalmente, Sergio Rodríguez no defraudó y ante el Real Madrid anotó dos canastas consecutivas de gran talento que mantenían vivo al Adecco Estudiantes.

El Pamesa Valencia jugó dos partidos en Zaragoza y en ambos tuvo a Igor Rakocevic como su mejor jugador. El escolta serbio hizo de todo en los dos encuentros: anotar desde lejos, penetrar, forzar faltas, robar balones... Estaba en todas partes y así lo recogen sus dos clips en los que también tiene cabida el gran tapón de Fabricio Oberto a Ilievski.

El TAU Cerámica tampoco pudo alcanzar la final, pero dejó huella en la retina de los aficionados. Su tradicional juego físico y rápido quedó plasmado en los dos mates que Sergi Vidal y José Manuel Calderón realizaron en el partido ante el Gran Canaria. Su potencia quera fuera de duda. Lo mismo sucede con Travis Hansen, un verdadero saltarín que ante el Real Madrid machacó a dos manos un contraataque y colocó un impresionante tapón a Axel Hervelle, que se había levantado con la esperanza de machacar el balón.

Pero fue el Real Madrid quien ganó esa eliminatoria y se plantó en la final, jugando su tercer partido en tres días. En el primero de ellos, Pat Burke dio muestras de su fortaleza y coordinación al culminar un rebote ofensivo con un poderosísimo mate. Más tarde, en la final, también castigaría la canasta de Unicaja hundiendo el balón a dos manos sin que la defensa verde pudiera hacer nada para remediarlo. Pero el factor decisivo del conjunto blanco fue a lo largo de toda la Copa Louis Bullock. El norteamericano fue determinante en los instantes finales del choque contra el TAU; primero anotó una canasta imposible rodeado de defensores vitorianos y a falta de un minuto anotó un triple tras bloqueo que prácticamente selló su pase a la gran final.

Aunque si hay un equipo que merece estar en este resumen es Unicaja. Ellos dieron espectáculo en cada uno de sus partidos con canastas de todo tipo y exhibiciones tanto individuales como de conjunto. Además del emotivo clip de celebración de rigor, Jorge Garbajosa tiene su propio vídeo como MVP donde demuestra porqué mereció tal galardón: corre, rebotea, tapona, tira, anota desde dentro... Un lujo. Ya en los cuartos de final, Herrmann y Vázquez dieron las primeras muestras de lo que se vería a lo largo del torneo, con una extraordinaria bandeja a una mano tras rectificado en el aire el primero y un contundente mate a dos manos el segundo como mejores ejemplos; en la final los tapones del propio Fran Vázquez y Pietrus y los triples de Risacher pusieron la guinda a la fiesta.

Para visionar los vídeos, haz click en el símbolo de link de la siguiente tabla.

Protagonista Descripción de la jugada Ver
Campeones
(2,65 MB)
¡Unicaja, campeón de la Copa del Rey!
Jorge Garbajosa
(2,38 MB)
Acciones más destacadas del MVP de la Copa
Unicaja
(1,94 MB)
Tapones de Vázquez y Pietrus y triple de Risacher
Unicaja - Cuartos
(1,51 MB)
Contraataque de Herrmann y mate de Vázquez
Pat Burke
(0,98 MB)
Mate a dos manos de Burke en la final
Louis Bullock
(1,60 MB)
Canasta inverosímil y triple decisivo de Bullock
Pat Burke
(1,03 MB)
Mate tras rebote ofensivo de Pat Burke
Travis Hansen
(1,62 MB)
Mate en contraataque y tapón a dos manos de Hansen
TAU Cerámica
(1,98 MB)
Mates de Sergi Vidal y José Manuel Calderón
Igor Rakocevic
(2,06 MB)
Increíble 2+1 y mate tras robo de Rakocevic
Pamesa Valencia
(2,63 MB)
Tapón de Oberto y 3+1 y alucinante entrada de Rakocevic
Gran Canaria
(3,14 MB)
Festival defensivo del Gran Canaria
Sergio Rodríguez
(1,35 MB)
Dos canastas en penetración de Sergio
Devin Davis
(876 KB)
Mate de Devin Davis
Etosa Alicante
(1,23 MB)
Triple de Lewis y tapón de Weigand
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-