Artículo

La doctrina de Joan Montes
El Campeón de Liga, el F.C. Barcelona, comienza una nueva época de la mano de un nuevo técnico. Joan Montes vuelve a dirigir al primer equipo con los mismos objetivos de siempre, pero con una filosofía de trabajo algo diferente a la de Svetislav Pesic: Ligeros retoques en defensa y algo más de velocidad en ataque. La ‘Era Montes’ arrancará el próximo fin de semana en Málaga, con la disputada del primer título oficial de la temporada, la Supercopa


Joan Montes no variará demasiado el estilo de juego del Barça de las últimas temporadas (Foto EFE)

Tras la marcha de Svetislav Pesic y la llegada al banquillo de Joan Montes, arranca una nueva era para el campeón de liga. En su segunda etapa al frente del primer equipo azulgrana, el técnico tendrá poco tiempo para dotar al grupo de un nuevo estilo, ya que el F.C. Barcelona afronta el próximo domingo la disputa del primer título de la temporada.

Con pocos cambios en la plantilla, Montes asegura que la filosofía de juego tampoco será muy diferente de la que desarrolló el entrenador balcánico en las últimas temporadas. “Cambiará una parte pero no demasiado, quizá un 30%. La filosofía de Pesic era buena y yo intentaré coger las cosas que me parecen bien y cambiaré alguna otra para dar otra personalidad al equipo. Pero de cara a la Supercopa no habrá muchos cambios”, asegura el entrenador del Barça.

Esos pequeños cambios llegarán tanto en defensa como en ataque, aunque quizá sea en este último aspecto en el que se note un poco más el estilo del técnico catalán. “La defensa será la básica, con algunos retoques, dependiendo de Trias, de los jugadores que se incorporan y los jugadores jóvenes. Quizá algo más agresiva en según qué puntos”. Imprimir una mayor velocidad al ataque será la principal novedad de la ‘era Montes’. “Teniendo en cuenta que no tenemos jugadores que sean super-sprinters, sí intentaremos correr un poco más, buscaremos dar algo más de rapidez al ataque. Y después en estático, intentaremos buscar situaciones más cortas”.

Inmersos aún en la pretemporada y con poco tiempo para aplicar estos cambios, el Barcelona llegará a Málaga todavía en periodo de preparación. “De momento no veremos un Barça al 100% y a lo mejor ni al 80%, porque hemos tenido, supongo que como la mayoría de equipos, algunas lesiones y esto se notará porque habrá jugadores a bajo ritmo. Intentaremos competir con los jugadores que hay y hacerlo lo mejor posible”, afirma Joan Montes.

Como siempre, el objetivo del F.C. Barcelona para esta temporada es conquistar todos los títulos que están en juego, pero Joan Montes cree que la Supercopa llega demasiado pronto. “Los títulos son importantes, pero no puedes intentar ganar los dos primeros y perder después los que teóricamente son más importantes. Hay prioridades de títulos. Como todos iremos a competir, pero si hay un jugador medio lesionado no jugará, cosa que en otro momento se hubiera forzado. La Supercopa es un titulo muy bonito con equipos importantes y grandes jugadores, pero quizá en nuestro caso no iremos con la misma mentalidad que, por ejemplo, el Unicaja”.

Precisamente, el conjunto malagueño será el rival del FC Barcelona en las semifinales. “Unicaja, tras la campaña pasada que acabó perdiendo ante el Barcelona un partido que tenía ganado, estará muy motivado”, explica Montes. “Además es un equipo muy reforzado y jugando en casa es el máximo favorito a priori. Pero bueno, hay que jugar los partidos y ver cómo van”.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Joan Montes
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos