Artículo

Frank Elegar: “Estoy preparado para este reto”
El pívot estadounidense Frank Elegar ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador del Unicaja. El nuevo integrante de la plantila, de 2.08 metros y 32 años, se mostró ilusionado por el reto de disputar la Liga Endesa y la Eurocup.

Frank Elegar, presentado (Unicaja B. Fotopress)

Málaga, 21 Ago. 2019.- Frank Elegar ya posa como nuevo jugador del Unicaja. El pívot estadounidense, con pasaporte de Islas Vírgenes y Guyana (Cotonú), ha sido presentado este miércoles como integrante de la plantilla malagueña.

Durante su presentación, Elegar ha relatado que la oferta del Unicaja le pilló por sorpresa. “Hablé con mi agente la noche anterior. A la mañana siguiente, me llamó temprano y me dijo ‘mira tu correo electrónico y llámame cuando lo hagas’. Eran las 8:00 horas y quería dormir más, pero lo abrí y vi la oferta. Fue una sorpresa porque era uno de los equipos con los que estuvimos hablando y sé que quisisteis tenerme en años anteriores, así que estoy contento de que pudiéramos cerrar el acuerdo”.

Sobre la acogida en el Unicaja, el pívot ha declarado que “todo está bien. Todo el mundo es buena gente, la pista es un poco calurosa ahora, estoy intentando mantenerme hidratado debido al calor, pero es genial. La ciudad está bien, los jugadores son geniales, el entrenador es fantástico, instalaciones excelentes y creo que tendremos un buen año”.

Cuestionado sobre su rol, Elegar ha argumentado que está aquí “para ayudar en cualquier cosa que el entrenador y el equipo necesiten. Si eso significa que tengo que hacer lo que otros jugadores hicieron aquí el año anterior, estoy preparado para el reto”.

El desafío que tiene Elegar en la plantilla es simple: “Quiero ganar la Eurocup. Ganar todo, me refiero. No juego para otra cosa. Juego para ganar campeonatos”.

Por último, sobre la Liga Endesa, Elegar ha asegurado que “es un nuevo reto para mí. Solo he jugado contra dos equipos españoles a lo largo de mi carrera, lo cual es sorprendente considerando lo larga que es mi trayectoria. Estoy esperando formar parte de una competición que todo el mundo dice que es la mejor liga doméstica en Europa y probablemente en el mundo, fuera de la NBA. Así que estoy listo para enfrentarme al reto y ayudar al equipo lo mejor que pueda”.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Frank Elegar
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos