Artículo

Fabio Santana: "Tengo muchas ganas de dejarme la piel en cada partido"
El base, que regresa a su casa, aseguró durante su presentación sentirse "muy orgulloso y agradecido por poder estar aquí". "Solo quiero transmitir que daré todo de mí para que, cada vez que venga la afición al Gran Canaria Arena, pueda disfrutar de mi juego y sentirse orgullosa de mí", añadió

Redacción, 19 ago. 2019.- Fabio Santana fue presentado este lunes en el Gran Canaria Arena como nuevo jugador del Herbalife Gran Canaria. El base estuvo acompañado por Enrique Moreno, presidente del club, y Berdi Pérez, director deportivo.
(Foto cbgrancanaria.net)


Los tres, al iniciar sus intervenciones, quisieron aprovechar el momento para sumarse a las condolencias por el repentino fallecimiento del periodista Pepe Aguilar, y para mandar también sus ánimos a los equipos de extinción que luchan con el incendio forestal que azota la isla en estos días.

Enrique Moreno: “Poco les puedo contar de Fabio que no sepamos ya. Es un jugador de la casa que vuelve a casa, y lo hace por la puerta grande. Es un jugador que se lo ha ganado a pulso y que después de una grave lesión se reseteó y empezó de cero. Hemos recuperado a uno de los nuestros. Para mí es un orgullo presentar a un jugador grancanario para que juegue en el primer equipo”.

Berdi Pérez: “Un año más, Herbalife Gran Canaria inicia una temporada de máxima exigencia e ilusión. Estamos encantados de poder contar con los servicios de Fabio Santana, un jugador formado en la cantera que ha estado años fuera de nuestra estructura y que ya el año pasado quisimos que estuviese próximo al club. Este año ya lo tenemos y esperamos al mejor Fabio Santana.



Fabio Santana: “Estoy muy orgulloso y agradecido por poder estar aquí, por poder representar como canario a este club y a esta afición. Tengo muchas ganas de darlo todo, de dejarme la piel en cada partido y entrenamiento y ayudar al equipo en lo que sea”.

“Todo equipo quiere tener una representación de su lugar y, esta vez, me ha tocado a mí. Estoy muy contento por ello. Es difícil llegar, el camino es largo, pero he luchado para ello y he conseguido estar aquí. Solo quiero transmitir que daré todo de mí para que, cada vez que venga la afición al Gran Canaria Arena, pueda disfrutar de mi juego y sentirse orgullosa de mí”.

“Todos estos años que he estado fuera me han hecho crecer como jugador y como persona, mental y físicamente. Soy un jugador más veterano, que sabe mejor lo que tiene que hacer y entiende mejor el baloncesto. He crecido mucho. Todo es parte de un proceso que me ha traído hasta aquí pero que no se termina con esto, con haber llegado a Gran Canaria. El proceso es muy largo. Tengo 27 años, soy un jugador joven que puede seguir creciendo y ayudando en lo máximo posible.

“Fotis se ha puesto en contacto con todos los jugadores, también conmigo. Simplemente me preguntó que cómo estaba, que qué tal había pasado el verano, que si había trabajado y que el jueves ya estará por aquí entrenando con nosotros. Me dijo que no iba a poner roles, que no es un entrenador de poner roles, y que estaba muy contento de tenerme en el equipo”.

“Después de una gran temporada en Oviedo, Zaragoza estuvo interesado en mí. Hubo un intento de acuerdo entre Zaragoza y Herbalife Gran Canaria que al final no se pudo realizar. Pasé el año en Zaragoza, un año magnífico colectivamente hablando. Estuve bastante contento allí y crecí mentalmente. Este verano surgió la oportunidad de volver a Gran Canaria y no lo dudé”.

“Soy un jugador que defiende muy duro, mete muchas manos y roba muchos balones. En ataque no soy especialista en nada, pero puedo tanto penetrar como tirar, además de organizar el equipo y dar un buen pase. Especialista en nada, pero puedo hacer de todo. Tengo que desarrollar más mi físico y seguir creciendo mentalmente, confiar en mí mismo y hacerlo como lo estoy haciendo hasta ahora”.

“Estuve aquí hasta los 22 años. Era un jugador más joven y mentalmente más débil. El hecho de irme fuera de Gran Canaria y vivir experiencias lejos de mi isla me ha ayudado a ver lo difícil que es llegar a un equipo ACB y ser un jugador más, así que también te ayuda a crecer como jugador y también como persona. Además, al jugar en distintas ligas, ves la calidad que hay por ahí y te das cuenta de que tienes que trabajar más que los demás. Cada año lo que hacía yo era intentar ser el que más trabajaba del equipo para mejorar y crecer. Así lo he hecho y ahora soy un jugador más del Herbalife Gran Canaria. Me siento mucho más profesional que hace cinco años y lo demostraré en la pista”.

“Individualmente, son muy buenos jugadores. Creo que va a ser un equipo bastante bueno, pero estamos empezando. Lo más importante es acoplarse como equipo y tener buena química. Hacer lo que Fotis nos pida y creer en ello. Haciendo lo que el entrenador quiere y teniendo buena química, jugadores hay de sobra”.

“Siempre he visto a Cook, sobre todo cuando estaba en Unicaja. Es un grandísimo jugador. Lo conocí hace un par de días y, como persona, es un diez. Yo creo que todo eso es lo que le ha llevado a estar hasta aquí. Aprenderé mucho con él y nos daremos caña para mejorar.

“Mi mensaje a los canteranos es que nunca se rindan. Que, pase lo que pase, siempre tengan la mente positiva y las ganas de crecer, de mejorar. Que siempre acaten lo que les manden y pongan esfuerzo en cada entrenamiento. Al final, la vida te lleva por caminos, ya sea en Gran Canaria o no, y que nunca se sabe. Que vivan el presente, trabajen en el presente y la vida dirá”.
Herbalife Gran Canaria


Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Fabio Santana
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos