Nota de agencia

El baloncesto español celebra en familia su primera gala
Este jueves, 25 de julio, se celebró la I Gala del baloncesto español donde fueron premiados Carlos Alocén y Maite Cazorla, como mejores jóvenes, Rudy Fernández y Laia Palau como mejores nacionales, Marc Gasol y Alba Torrens como mejores nacionales en el extranjero y Jaycee Carroll y Sílvia Domínguez protagonizaron las mejores canastas de la temporada

Madrid, 25 Jul. 2019 (Europa Press) - La I Gala del Baloncesto Español vivió este jueves la "celebración y agradecimiento" a todos los que hacen posible la "unión" de un baloncesto que no deja de crecer en sus éxitos y "reputación", una fiesta que premió a los mejores de la temporada y que recordó el 20 aniversario de los 'Júniors de Oro'.
(Foto FEB)


La bienvenida al Palacete de los Duques de Pastrana en Madrid, donde se celebró el evento, la dio el presidente de la Federación Española (FEB), Jorge Garbajosa. "Es un día de los que te ilusiona. El baloncesto español unido no tiene límite. Cada uno defiende sus intereses, pero este momento de unión de todos los estamentos, de las selecciones, de los clubes, de los entrenadores, de los jugadores, es precioso", dijo.

Garbajosa subió al escenario con una especial mención a jugadores y aficionados. "Lo único que tiene que salir de aquí es unión en favor de nuestro baloncesto. No sabéis lo bonito que es ver a tanta gente reunida del baloncesto. Todos amamos al baloncesto y cada uno trabaja por y para el baloncesto. Hay dos colectivos que sin ellos no tendría ningún sentido, los jugadores y los aficionados. Los jugadores son los que salen a jugar por eso los premios van enfocados a vosotros y vosotras", afirmó.

Los premiados fueron desfilando por el escenario, en distintas categorías. Como mejores jugadores nacionales fueron galardonados Rudy Fernández, campeón de Liga y subcampeón de la Copa del Rey con el Real Madrid; y también Laia Palau, reciente campeona de Europa con la selección, campeona y subcampeona de Copa de la Reina con el Spar City Lift Girona y plusmarquista histórica de asistencias.

Además, Marc Gasol fue distinguido en reconocimiento a su reciente anillo de campeón de la NBA. El jugador de Toronto Raptors recibió la felicitación de su hermano Pau vía vídeo. "Un anillo es especial y te lo mereces por toda tu dedicación. Estoy muy feliz, pero recuerda que yo tengo dos, te falta uno para igualarme", afirmó, ante las risas de los presentes. "Yo lo celebré bastante mejor que él", respondió Marc.

Además, el trofeo de mejor jugadora en competición internacional fue para Alba Torrens, campeona de Europa y de la liga rusa con el UMMC Ekaterimburgo. Como jugadores jóvenes con mayor proyección, subieron a recoger sus premios Carlos Alocén (Tecnyconta Zaragoza) y Maite Cazorla (Oregon University). Por votación popular se eligió la Mejor Jugada de la Temporada, con Jaycee Carroll y Silvia Domínguez como protagonistas.

"Cada vez que hablamos con gente de baloncesto de otros países todo el mundo habla del respeto y de admiración en el baloncesto español. Eso es un trabajo de muchos años, esa reputación. Queremos estar una vez al año para agradecer a todos lo que hacéis por el baloncesto, celebrar que el baloncesto crece, queremos celebrarlo y daros las gracias", añadió Garbajosa.

El presidente de la FEB tuvo una mención especial a la generación que cambió la historia hace 20 años con su oro júnior en Lisboa. "Hoy se cumplen 20 años que el baloncesto cambió, esa mentalidad que cambió a los deportistas, técnicos y dirigentes, nos vimos capaces de todo", dijo. El momento álgido de la noche sería el reconocimiento a aquel equipo con el Premio Leyenda. "Hicimos historia y cambiamos la historia, nos dimos cuenta de que podíamos competir contra cualquiera", dijo Juan Carlos Navarro.

Además, la Gala encumbró a la selección española de baloncesto femenino, por su doblete continental, defendiendo este verano el oro de hace dos años. "Este equipo odia perder", dijo el seleccionador, Lucas Mondelo. "Esta es la casa del baloncesto y queremos que esta Gala tenga continuidad, donde el baloncesto se una, que salgan nuevas ideas, nuevas alianzas para crecer", apuntó Garbajosa, seguro de que fue sólo la primera de muchas galas del baloncesto español.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos