Artículo

Zisis: "Ayudar a los jugadores jóvenes será una de mis responsabilidades"
El base griego se ha mostrado muy ilusionado por jugar en la Penya y así lo ha transmitido en sus primeras declaraciones como jugador verdinegro tras su llegada a Badalona

Zisis ya posa como verdinegro (Foto: Club Badalona Joventut)

Badalona, 17 Jul. 2019.- El nuevo refuerzo del Club Joventut Badalona, ​​Nikos Zisis, ha pasado hoy por Badalona para conocer su nueva casa: El Palau Olímpic. El base griego no ha podido ocultar su ilusión por vestir la camiseta verdinegra y ha asegurado sentirse muy identificado con la política de cantera del Club.

Durante su primer día en Badalona, ​​Nikos Zisis se ha mostrado muy satisfecho por jugar en la Penya: "Estoy muy contento e ilusionado por tener esta gran oportunidad en la mejor liga de Europa y en un equipo histórico como el Joventut. Además, jugaremos la Eurocup, una competición muy difícil, y espero ayudar al equipo a cumplir con sus objetivos".

El griego jugó un año en Bilbao y tiene experiencia contra rivales de la ACB, una competición que le motiva enormemente: "Llevo toda la vida jugando contra equipos de la Liga Endesa, especialmente en competiciones europeas. En la ACB hay grandes conjuntos, no sólo los que disputan la Euroliga, y para ganar cada partido tienes que jugar muy bien, lo que es diferente en otras ligas".

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención a Zisis sobre el Joventut ha sido su política del basket base: "Una de las grandes prioridades de la Penya es la cantera, donde hay muy buenos jóvenes, y algunos de ellos están ahora en el primer equipo". Como jugador veterano, el base querrá aportar su granito de arena en el crecimiento de los jóvenes: "Ayudarlos será una de mis responsabilidades".

Con su veteranía, Zisis intentará guiar a Neno Dimitrijevic y a Arturs Zagars, bases muy jóvenes con los que compartirá posición: "Son dos grandes jugadores con mucho potencial, así que trataré de ayudarlos, ser un ejemplo y enseñarles la mentalidad correcta para mejorar. Conmigo siempre tendrán a alguien en quien confiar".

Por último, la nueva incorporación verdinegra ya ha tenido tiempo de hablar con su nuevo técnico, Carles Duran: "El entrenador me ha dicho que quiere jugar en equipo. Mi estilo es ser el primer pasador, pero estoy dispuesto a hacer lo necesario para ganar. Nuestro título más importante será desarrollar a los jugadores jóvenes, e intentar sumar todas las victorias posibles".

Por su parte, el director técnico Jordi Martí ha valorado el nuevo refuerzo: "Es un fichaje de mucho valor que nos dará mucha experiencia y ambición, y viene a identificarse en un proyecto de club de cantera que le apasiona. Quiere competir, jugar minutos de nivel y echar una mano a los jóvenes. Es un modelo de jugador que encaja perfectamente en la Penya".

Club Joventut Badalona


Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Nikos Zisis
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos