Crónica

Unicaja gana a un interesante Momtakit Fuenlabrada (89-84)
El equipo fuenlabreño tuvo en su poder el último lanzamiento para evitar la prórroga, no entró el tiro de Rowland y en el tiempo extra Unicaja fue superior

Málaga, 9 may. 2019 (EFE).- El Unicaja, tras una prórroga, consiguió un sufrido triunfo ante un combativo Montakit Fuenlabrada, al que le fallaron las fuerzas al final y, espera un fallo del Divina Seguros Joventut o del Iberostar Tenerife para clasificarse para la fase por el título.
(ACB Photo / G. Pozo)


El encuentro fue muy igualado en los dos primeros cuartos, que no fueron excesivamente buenos por ambas partes, con numerosos errores, que llevaron al poco público que se personó en el Martín Carpena de Málaga a despedir a su equipo al descanso con desaprobación.

El conjunto madrileño se basó en el primer cuarto en la fuerza y en la excelente colocación en las dos zonas del pívot ucraniano Viacheslav Kravtsov, 10-15, minuto 5.

La entrada del base malagueño Alberto Díaz, reactivo al Unicaja, que se serenó y tomó el mando del partido 23-20, minuto 10.

El Montakit Fuenlabrada mostró que no había venido de paseo a Málaga, sobre todo en los 20 minutos iniciales, aprovechándose de la endeblez defensiva del rival y de los fallos en el rebote.

El escolta croata Marko Povovic, se encargó de mantener a su equipo en el partido con varios triples ante un Unicaja, donde Díaz y esporádicamente el base estadounidense Brian Roberts, intentaban imprimir el ritmo necesario para sostener a los cajistas 37-41, minuto 20.

La igualdad continuó en el tercer periodo, en el cuál el Unicaja no lograba imponer su juego rápido y tampoco existía una reacción desmesurada para creer en el triunfo, porque el Montakit Fuenlabrada certero desde la línea de 6,75, con tres triples, imponía su ley, 50-57, minuto 28.

Fue la máxima, aunque el Unicaja logró desmontar la ventaja con el trabajo del pívot francés Mathias Lessort y con un triple del escolta finlandés Sasu Salin, que cumplía 150 partido en la ACB, 57-57, minuto 30.

Todo por decidir en un último cuarto que se presumía emocionante y lo fue con alternativas en el marcador, aunque con la iniciativa llevada por los locales, liderados por Salin y Roberts, 66-62, minuto 34.

El equipo visitante no se descomponía, tenía las cosas muy claras y volvió a situarse arriba con un triple del pívot ingles Daniel Clark, 69-71, minuto 38.