Crónica

Unicaja se pone el mono de trabajo contra Movistar Estudiantes (72-80)
El equipo de Luis Casimiro no ha descansado en el Día del Trabajador y se ha puesto el mono de trabajo para derrotar al Movistar Estudiantes (72-80) y conseguir la 18ª victoria de la temporada, pensando ya en ser cabeza de serie de cara al Playoff Liga Endesa. Wiltjer, Lessort y Shermadini, los más acertados

Shermadini juega en la pintura (ACB Photo/E. Candel)

Redacción, 1 May. 2019 (EFE). El Movistar Estudiantes se pegó otro tiro en el pie al caer derrotado ante el Unicaja, por 72-80, en un partido aciago en ataque en el que sólo Wittington y Hakanson respondieron y en el que los malagueños tampoco hicieron demasiados méritos.

Los colegiales se anotan la séptima derrota en lo últimos ocho partidos disputados y se complican cada vez más la permanencia en la Liga Endesa.

Los nervios por la mala clasificación del equipo pasaron factura al Movistar Estudiantes en el inicio del partido, 2-8 (m.2), con Shayne Wittington, autor de los primeros 7 puntos colegiales, y Kyle Wiltjer, que firmó 10 de los primeros 15 puntos del Unicaja, como protagonistas.

Los madrileños parecieron enfrentarse al Unicaja y a sí mismos, pero a trompicones, a fuerza de voluntad no le volvieron la cara al partido y con un triple de Gian Clavell seguido de una contra culminada por Edgar Vicedo se pusieron por delante en el marcador por primera vez, 19-17 (m.7.10). Al final del primer acto, empate a 21.

Estudiantes no mejoró en exceso en defensa, pero por lo menos le puso voluntad y eso fue suficiente para mantener el partido igualado. Encontró a Ludde Hakanson en el segundo cuarto como principal arma ofensiva y a él se aferró.

Brian Roberts y Mathias Lessort fueron los que llevaron la voz cantante en la ofensiva andaluza, que ante la falta de objetivos claros -ya no puede jugar la Euroliga la próxima temporada al no haber plazas para la Liga Endesa- pareció poco enfocado y con un rendimiento muy intermitente.

No hubo grandes diferencias en el marcador salvo el 23-28 (m.11.25) inicial. Estudiantes consiguió ponerse arriba, 36-33 (m.15.20) pero todo acabó igualado a la hora de que los equipos enfilasen el vestuario en el descanso, 40-42.

Wiltjer y Jaime Fernández, con sendos triples, abrieron el marcador en el tercer cuarto, mientras que Víctor Arteaga, con tres canastas bajo el aro consecutiva, mantuvo a los colegiales en el marcador, 46-50 (m.22.30).

Clavell, con 1-8 en triples a estas alturas de partido, siguió desperdiciando munición y Unicaja comenzó a poner tierra de por medio en el marcador, 46-59 (m.25.15), entre las protestas de la grada por la pobre actuación de su equipo.

Con todas las alarmas encendidas, Estudiantes tiró de corazón y aunque pareció misión imposible encontrar puntos en su desorganizado ataque, dos triples seguidos de Omar Cook y Hakanson devolvieron la fe a los colegiales que cerraron el tercer cuarto con la puerta de la esperanza todavía abierta, 58-61, tras un parcial de 12-2.

Sasu Salin acabó con la sequía anotadora que pareció haberse instalado en las filas malagueñas, con un triple frontal, y volvió a abrir la espita de las diferencias malagueñas en el inicio del cuarto definitivo 58-68 (m.32.15).

Estudiantes entró en crisis de nuevo y se pasó los primeros 4.30 minutos sin anotar, hasta que Wittington lo hizo para establecer el 60-70. El pívot colegial fue el único acertado en ataque en un partido aciago para el equipo madrileño.

Giorgi Shermadini comenzó a mandar bajo los aros y fue el golpe de gracia para un Estudiantes voluntarioso, pero nada más. Los colegiales se pegaron un nuevo tiro en el pie, 72-80.



72 - Movistar Estudiantes (21+19+18+14): Clavell (5), Cook (7), Caner-Medley (6), Whittington (24) y Vicedo (4) -equipo inicial-, Sola, Etou, Hakanson (16), Arteaga (6) y Lamprapoulos (4).

80 - Unicaja (21+21+19+19): Salin (3), Milosavljevic (6), Shermadini (12), Roberts (9) y Wiltjer (17) -equipo inicial-, Fernández (10), Díez (4), Díaz (5), Waczunski y Lessort (14).

Árbitros: Emilio Pérez, Vicente Bultó y Rubén Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 8.013 espectadores.

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos