Crónica

El Cafés Candelas Breogán se aferra a la lucha por la permanencia (83-75)
Delirio en el Pazo con una nueva victoria del Cafés Candelas Breogán. Tras superar al Unicaja (83-75) en un partido muy intenso, el conjunto lucense abandona las plazas de descenso. McCallum (14 pts, 7 asis), Gerun (13 pts, 8 reb) y Cvetkovic (14 pts) encabezaron un triunfo coral

Lugo, 21 abr. 2019 (EFE).- El Cafés Candelas Breogán desconectó al Unicaja y logró su noveno triunfo (83-75) para aferrarse a la lucha por la permanencia, en tanto que los andaluces, que encajaron su sexta derrota consecutiva a domicilio, cedieron la cuarta plaza, ahora en manos de Valencia Basket.

ACB Photo / S. Senande

Una actuación coral con los rebotes ofensivos y puntos (6 y 13) de Gerun (20 de valoración), los totales de Alec Brown (8, 12 puntos) y las anotaciones (14 puntos cada uno) de McCallum y Cvetkovic (MVP con 21) desactivaron a los malagueños, que no ganan como visitantes desde el 29 de diciembre.

Y eso que los andaluces iniciaron el partido de la mejor manera, con un triple de Wiltjer y un parcial de 0-8 hasta que McCallum despertó al Cafés Candelas Breogán después de casi dos minutos y medio de partido.

A base de parciales, un 6-0 y posteriormente un 10-0, los lucenses, con las segundas opciones que permitieron los rebotes ofensivos de Gerun y el acierto en el tiro exterior, se pusieron por delante por primera vez (16-12) a los ocho minutos.

Con un triple sobre la bocina de la posesión de Alberto Díaz y tiros libres de Carlos Suárez, Unicaja recuperó terreno y, a pesar de siete pérdidas en el primer cuarto, entró en el segundo por delante (16-17).

Como en el primero, los malagueños comenzaron con un triple, esta vez de Carlos Suárez (16-20), pero los dos equipos se nublaron, especialmente los visitantes. El Cafés Candelas Breogán se desquitó con otro parcial, un 9-0, apoyado de nuevo en los lanzamientos desde la línea de 6,75 (Brown y Redivo) para situarse por delante con su máxima diferencia hasta entonces (25-20, min.14).

Suárez desatascó a Unicaja con otros dos triples para poner fin a casi seis minutos sin anotar (25-25, min.17), pero tuvo que pedir el cambio y, en el Cafés Candelas Breogán, McCallum, desacertado tras haber abierto el marcador de los lucenses, volvió a sumar a falta de dos minutos para el descanso. Los locales se fueron al vestuario uno arriba (31-30) con un palmeo de Gerun.

Suárez se probó en la reanudación, aportó otros dos puntos, pero se le vio limitado por las molestias con las que llegaba al partido, y el Cafés Candelas Breogán, con un matazo de Brown y una canasta de McCallum, consiguió irse a siete (39-32, min.23) y obligó a Casimiro a parar el partido.

Su equipo respondió en pista con contundencia: un 0-8 con dos triples de Wiltjer y una canasta de dos de Roberts para ponerse por delante (39-40, min.24) e iniciar una fase de alternativas en el electrónico antes de entrar en el último cuarto con un triple de Waczynski al que dio réplica Lofberg (51-49) sobre la bocina.

El Cafés Candelas Breogán empezó el cuarto decisivo anotando (una de dos y un triple de Christian Díaz, 55-49, min.31), pero Unicaja le dio la vuelta con un parcial de 0-10 con dos lanzamientos desde 6,75 de Waczynski, una bandeja de Shermadini y aprovechando dos de los tres tiros libres de una técnica de Christian Díaz (55-59, min.33).

Los lucenses no se rindieron y recuperaron el pulso con tiros de Sulejmanovic y el acierto de Brown, clave también en defensa. Gerun se sumó a los mejores minutos del Cafés Candelas Breogán y Casimiro recurrió a otro tiempo muerto (64-60, min.36).

El Unicaja se vio seis abajo tras encajar un 11-1, pero no dejó de creer y se levantó con un triple de Díez (66-64, min.37). Esta vez fue Tito Díaz el que paró el partido. Empujó McCallum, apareció con dos triples, uno desde su casa, Cvetkovic y Cafés Candelas Breogán se alejó con un 8-0 (75-66, máxima ventaja a 1:38).

Salin aportó su primera canasta, un triple, para dar esperanza a su equipo (77-71), pero desde los tiros libres al Cafés Candelas Breogán no le falló el pulso y supo cerrar el partido con la ayuda del octavo rebote ofensivo de Gerun.

83 - Cafés Candelas Breogán (16+15+20+32): McCallum (14), Brown (12), Redivo (10), Gerun (13), Arco (5) -cinco inicial-, Cvetkovic (14), Lofberg (3), Belemene (-), Sulejmanovic (6), Cristian Díaz (4) y Ochefu (2).

75 - Unicaja (17+13+19+26): Salin (5), Dani Díez (6), Roberts (7), Lessort (6), Wiltjer (12) -cinco inicial-, Jaime Fernández (1), Alberto Díaz (5), Milosavljevic (4), Shermadini (4), Waczynski (13) y Carlos Suárez (12).

Árbitros: García González, Sánchez Sixto y Carlos Merino. Eliminaron a Waczynski (min.40).

Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada disputado en Pazo dos Deportes de Lugo ante 5.194 aficionados. El Breogán cambió su camiseta habitual por una edición limitada de la fiesta local Arde Lucus.

Últimos artículos relacionados con C.B. Breogan S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos