Crónica

Albicy falla triple decisivo y el Valencia Basket gana (72-73)
El conjunto andorrano, pese a llegar a tener una renta de diez puntos, no logró cerrar la victoria ante un Valencia Basket que remontó tirando de casta y acierto

Van Rossom sube la bola (Foto: ACB Photo/Albert Martín)


Andorra la Vella, 5 abr (EFE).- El MoraBanc Andorra, que llegó a ganar de diez puntos de diferencia en el tercer cuarto, encajó la decimotercera derrota y da un paso atrás en sus aspiraciones de play-off por el título.

Los de Ibon Navarro recibieron un parcial de 5 a 16 en el último cuarto con los puntos de Guillem Vives y el liderazgo en la pintura de Bojan Dubljevic. El francés Andrew Albicy falló el triple decisivo sobre la bocina y el partido finalizo con un ajustado 72 a 73.


MoraBanc Andorra - Valencia Basket (72-73) RESUMEN // Jornada 26 Liga Endesa from ACB on Vimeo.



Mejor puesta en escena del Valencia Basket. Los de Jaume Ponsarnau, con un parcial de 0 a 9, se situaron desde buen inicio con un 5 a 13 con seis puntos del base catalán Guillem Vives.

La defensa del MoraBanc Andorra no era la deseada por el técnico Ibon Navarro y quién se llevó las primeras reprimendas fueron para David Jelínek y para Jerome Jordan.

De hecho en el minuto 4 de partido entro en pista el pívot senegalés Moussa Diagne ya recuperado de su sincope vasovagal. Su intensidad defensiva fue decisiva para la reacción del MoraBanc Andorra que clavó un parcial de 8 a 0 con dos triples de Andrew Albicy y situar el 16 a 15 en los primeros diez minutos con un triple final de Michele Vitali.

En el segundo cuarto de parcial en parcial y con intercambio de golpes en los dos equipos, los de Jaume Ponsarnau aprovecharon con dos triples consecutivos de Matt Thomas y cuatro puntos del otro Thomas, Will, para coger una diferencia de seis puntos (21 a 27).

La respuesta fue rápida y cuando los de Ibon Navarro aumentaban la agresividad defensiva conseguían correr y anotar. Eso mismo pasó con un parcial de 10 a 0 para dejar el 31 a 27.

La igualdad volvió a ser la constante al final del segundo cuarto y nadie se dejaba coger diferencias grandes en el electrónico. El mejor ejemplo fue el marcador con un empate a 37. Dos equipos que podían haber jugado la final de la Eurocopa y lo estaban demostrando en la misma pista.

La producción ofensiva del MoraBanc Andorra y del Valencia Basket bajó y más por errores no forzados que por acierto de las defensas. Los andorranos por errores en los pases y los valencianos por tiros sin ningún sentido. Los de Jaume Ponsarnau fueron a remolque del marcador y los de Ibon Navarro fueron los menos malos entre tanto desacierto.

Un triple de David Jelínek, un mate espectacular de Jerome Jordan, dos tiros libres de Rafa Luz y otra del checo dejaron un parcial de 9 a 0 para el 55 a 45 y con la obligación de pedir un tiempo muerto de Jaume Ponsarnau. La defensa andorrana ahora sí estaba siendo una pesadilla para los valencianos. Un triple de mucha clase de Joan Sastre dejó un 58 a 48 y un +10 para el MoraBanc Andorra.

Un parcial de 5 a 16 del Valencia Basket volvió al partido a los de Jaume Ponsarnau a 5'15" para el final. Dos triples de Guillem Vives y uno de Bojan Dubljevic situaron el 65 a 64. El BC MoraBanc se ofusco en ataque con un juego sin acierto en las individualidades y la confianza bajando y bajando. Un triple de Joan Sastre empató el partido a 67 a 3'20" y el MoraBanc empezaba a flojear.

Todo lo contrario, el Valencia Basket, que llenó el depósito de la confianza para afrontar el tramo final del partido que se encaminó a un cara o cruz y salió cara para Valencia Basket y eso que el último tiro para ganar el partido lo tuvo Andrew Albicy con un triple sobre la bocina que no entró.



Ficha técnica:

72 - BC MoraBanc Andorra (16+21+21+14):
Albicy (14), Dylan Ennis (8), David Jelínek (14), John Shurna (8) y Jerome Jordan (3) -quinteto titular-, Michele Vitali (5), Rafa Luz (7), Moussa Diagne (7), Upshaw Jr. (4) y Landing Sanè (2).

73 - Valencia Basket (15+22+11+25): Guillem Vives (16), Joan Sastre (9), San Emeterio (-), Labeyrie (9) y Dubljevic (14) -equipo inicial-, Van Rossom (2), Tobey (6), Matt Thomas (8), Will Thomas (4), Doornekamp (-), Antoine Diot (2) y Abalde (3).

Árbitros: Fernando Calatrava, Jordi Aliaga y Rubén Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la 26a jornada de la Liga Endesa disputado en el Poliesportiu de Andorra ante 3.790 espectadores.EFE.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos