Artículo

Svetislav Pesic, 150 victorias en la Liga Endesa
Tras llevarse el Barça Lassa el triunfo en su visita a la cancha del Cafés Candelas Breogán, su técnico Svetislav Pesic suma ya 150 victorias en la Liga Endesa, acumuladas en los tres banquillos que ha dirigido

Redacción, 7 abr. 2019.- El Barça Lassa se ha llevado el triunfo en su visita a Lugo, al imponerse al Cafés Candelas Breogán por 75-92. Además de asentar al equipo azulgrana en el liderato de la tabla, este resultado supone la victoria 150 en la Liga Endesa del técnico azulgrana, Svetislav Pesic.

El entrenador serbio, que cumple su segunda etapa en el equipo catalán, acumula esta temporada 22 triunfos ligueros de los 26 posibles, cifra que le ha llevado a alcanzar estos 150 triunfos.

ACB Photo / P. Largo

El primero de ellos llegó en la temporada 2002-03, cuando se incorporó por primera vez al FC Barcelona. Fue en la Jornada 1 de aquella campaña, en un duelo disputado en el Palau Blaugrana frente al entonces Jabones Pardo Fuenlabrada (93-47).

Aquella temporada acabó siendo histórica para el equipo azulgrana, logrando el que es hasta el momento su único ‘triplete’, después de convertirse en campeón de la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Euroliga.

Pocos meses después de aquella gesta, Pesic renovó su contrato hasta el final de la temporada 2004-05, aunque finalmente sólo cumplió una más al frente del banquillo azulgrana. Una más en la que volvió a hacer campeón de la Liga Endesa al FC Barcelona, en un disputadísimo Playoff Final contra el Estudiantes (3-2).

Tras unos meses en Italia, regresó a España en la temporada 2006-2007 para hacerse cargo del Akasvayu Girona, al que llevó hasta los cuartos de final del Playoff, donde cayó precisamente contra el FC Barcelona.

En Noviembre de 2010 escribe un nuevo capítulo en su historia, al hacerse cargo del Valencia Basket tras la destitución de Manolo Hussein. Cogió a un equipo que acumulaba 1 triunfo y 6 derrotas y, tras su llegada, se produjo una espectacular racha de triunfos que llevó al conjunto taronja hasta la Copa del Rey y al Playoff de la Liga Endesa, donde quedó eliminado en cuartos de final por el Bilbao Basket.

Y casi 14 años después de su último partido como técnico azulgrana, se produjo su regreso al Barça Lassa, para ocupar el lugar del destituido Sito Alonso. Recién llegado, convirtió a su equipo en campeón de la Copa del Rey, acabando la temporada con la derrota en semifinales de la Liga Endesa frente al KIROLBET Baskonia (3-1).

Ahora cumple una nueva temporada con el Barça Lassa, con el que ya acumula 22 triunfos, para convertirse en líder de la Liga Endesa.

Las victorias de Svetislav Pesic en la Liga Endesa
TEMPORADAEQUIPOVICTORIASDERROTAS
2002-03F.C. Barcelona368
2003-04F.C. Barcelona3214
2006-07Akasvayu Girona2216
2010-11Power Electronics Valencia236
2017-18FC Barcelona Lassa157
2018-19Barça Lassa224

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Svetislav Pesic
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos