Artículo

Los más de la Jornada 24 de la Liga Endesa 2018-19
Matt Thomas (Valoración, Puntos y Triples), Vincent Poirier (Rebotes) y Andrew Albicy (Asistencias) se convierten en “los más” de la Jornada 24 de la Liga Endesa 2018-19


Redacción, 25 mar. 2019.- Matt Thomas, Vincent Poirier y Andrew Albicy se convierten en “Los más” de la Jornada 24 de la Liga Endesa 2018-19, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

- VALORACIÓN: Vital en la reacción del Valencia Basket y en su triunfo final, Matt Thomas brilló frente al Divina Seguros Joventut. El escolta estadounidense acabó el partido con 28 créditos de valoración, después de anotar 27 puntos, capturar 4 rebotes, dar 2 asistencias, recuperar 1 balón y forzar 2 faltas personales, para convertirse en Jugador de la Jornada. Como él, lograron 28 de valoración también EJ Rowland y Dylan Ennis, aunque lo consiguieron estando en pista más minutos que los que permaneció sobre el parqué el jugador taronja.

- PUNTOS: Igualando su récord anotador como jugador taronja, Matt Thomas se convirtió en el mejor jugador de la jornada de cara al aro tras sumar 27 puntos. Y para lograrlo, el escolta de Illinois logró un 67% de acierto en canastas de dos puntos, con 2 de 3, un impecable 100% desde la línea de personal, tras convertir los dos lanzamientos de que dispuso, y un increíble 78% en triples, distancia desde la que anotó 7 de los 9 tiros que intentó.

- REBOTES: Ya había aparecido en otros apartados de este quinteto, pero en esta jornada Vincent Poirier se estrena como máximo reboteador, después de lograr frente al Tecnyconta Zaragoza un total de 13 capturas. El pívot del KIROLBET Baskonia logró la friolera de 10 rebotes en tareas defensivas, llegando las 3 restantes en ataque. Esta cifra establece su nuevo tope en la competición, al superar los 12 rebotes que logró la pasada temporada en dos oportunidades.

- ASISTENCIAS: El base del MoraBanc Andorra Andrew Albicy se ha convertido en el máximo asistente de la jornada después de superar la decena de pases de canasta en el partido disputado por su equipo frente al Herbalife Gran Canaria. El director de juego francés sumó 11 asistencias, que generaron un total de 25 puntos más para su equipo.

- TRIPLES: En una jornada en la que hubo varias exhibiciones desde más allá de la línea de 6,75, Matt Thomas sobresalió entre todas. El jugador del Valencia Basket sumó 21 de sus 27 puntos desde más allá de la línea de 6,75, con un acierto del 78%, después de convertir 7 de los 9 lanzamientos que intentó.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos