Artículo

Real Madrid - Barça Lassa: No hay quinto malo
El próximo domingo (19:30 horas, #Vamos, dial 8), Real Madrid y Barça Lassa volverán a verse las caras. Son dos equipos que se conocen a la perfección, plagados de estrellas y con dos técnicos de enorme calidad. Esta temporada ya se han enfrentado en cuatro oportunidades y, como bien señala el dicho,… "No hay quinto malo"

Redacción, 22 mar. 2019.- Si por algo se le denomina ‘Clásico’ es porque es uno de los partidos que más veces se ha disputado en la liga española y, además, por esa rivalidad que siempre se ha mantenido entre los dos equipos.

El domingo, a partir de las 19:30 horas, en el WiZink Center (en directo por #Vamos, dial 8), Real Madrid y Barça Lassa vuelven a ponerse frente a frente en un partido que esta temporada ya ha vivido cuatro capítulos.

Los precedentes, por el momento, favorece al equipo azulgrana (3-1), siendo muy diferentes las claves de cada uno de estos enfrentamientos.

Recordemos cómo han sido estos ‘primeros’ cuatro duelos disputados por madrileños y catalanes.

ACB Photo / V. Salgado

Jornada 10 de la Liga Endesa (25 de noviembre de 2018)

El Palau acogió el primer enfrentamiento de la temporada entre ambos equipos, al que llegaban con el Real Madrid como líder de la clasificación y con el Barça Lassa en la segunda posición, aunque ambos presentando exactamente el mismo balance (8-1).

Después de 30 minutos muy disputados, los de Svetislav Pesic dominaron el último cuarto, desplegando una defensa perfecta y aprovechando el acierto de un imparable Kyle Kuric (11 puntos en este periodo), para sentenciar a su rival con un contundente parcial de 23-10.

Al final, 86-69 en el marcador y el Barça Lassa que se hacía con el liderato en solitario, posición que ya no ha abandonado desde entonces.

El escolta estadounidense acabó como máximo anotador del encuentro, con 16 puntos, aunque fue Chris Singleton el jugador más valorado del choque (12+8, 17 de valoración).

Por parte del equipo blanco, Walter Tavares fue el mejor hombre (8 puntos, 7 rebotes, 2 tapones y 16 créditos de valoración).

Estadística del partido

12ª Jornada de la Euroliga (13 de diciembre de 2018)

Menos de 20 días después, el Real Madrid se cobró su revancha, aunque en esta oportunidad fue en la competición continental. Aprovechando el empuje que siempre le ofrece su afición, el equipo de Pablo Laso golpeó a su rival, al que dominó desde el inicio y acabó de sentenciar con un segundo cuarto brillante (92-65).

Foto Euroleague/Getty

Jaycee Carroll se mostró imparable, anotando sus 15 puntos en un periodo que cerró Facundo Campazzo con un estratosférico lanzamiento desde casi 25 metros.

Aunque tras el paso por el vestuario el Barça Lassa buscó la remontada, de la mano de un siempre fiable Thomas Heurtel, el Real Madrid tenía muy encarrilado un choque en el que brilló tanto en defensa como en ataque.

Estadística del partido

Final de la Copa del Rey Madrid 2019 (17 de febrero de 2019)

En un duelo para recordar, con un final explosivo y polémico, el Barça Lassa conquistó la Copa del Rey al vencer al Real Madrid por 93-94. Sergio Llull forzó la prórroga sobre la bocina, pero Tomic, tras la revisión del Instant Replay, le dio el título a los suyos,

ACB Photo

Tras llegarse con tablas al descanso (35-35), el Real Madrid se convirtió en un auténtico huracán para los azulgrana, que desaparecieron de la pista y vieron como su rival se ponía 17 puntos arriba al término del tercer periodo (58-41).

Pero un parcial de 0-17 en dos minutos y medio dio la vuelta al marcador (61-63, m. 37) y dejaba de nuevo el partido en todo lo alto. Así, se acabó llegando al tiempo extra, gracias a uno de esos lanzamientos increíbles sobre la bocina de Llull.

Tras la prórroga, y con un final no exento de polémica, el Barça Lassa se proclamó campeón de la Copa del Rey (93-94) por segundo año consecutivo.

Thomas Heurtel brilló, con unos números que le hicieron digno merecedor del MVP Movistar (22 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 22 créditos de valoración).

Estadística del partido

24ª Jornada de la Euroliga (1 de marzo de 2019)

Apenas dos semanas después de la final copera, madridistas y azulgranas volvían a enfrentarse y de nuevo lo hacían en el Palau.

Foto Euroleague/Getty

Heurtel (17 puntos y 10 asistencias) y Ante Tomic (22 puntos y 13 rebotes) fueron los líderes de un Barça Lassa que volvió a derrotar a un Real Madrid que, en esta ocasión, no tuvo su día de cara al aro.

Aún así, el conjunto blanco se agarró al empuje de Rudy Fernández para buscar la remontada que, sin embargo, no consiguió (77-70).

Estadística del partido

A por el quinto de la temporada

Y ahora toca verse las caras de nuevo. Será en territorio madridista y con los dos equipos luchando por conseguir un nuevo triunfo que les permita recortar distancias (en el caso del Real Madrid) o afianzarse un poco más en la primera plaza de la clasificación (en el del Barça Lassa).

Son muchos los alicientes para no perderse un duelo como éste, el Clásico de la Liga Endesa. Éste será el quinto de la temporada, quizá no el último…

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos