Artículo

La Policía Local instruye a la cantera del Tecnyconta Zaragoza sobre las RRSS
La Policía Local de Zaragoza ha dado una charla a los integrantes de la cantera del club maño sobre el uso de las Redes Sociales

Zaragoza, 19 feb. 2019.- La Fundación Basket Zaragoza, siguiendo con la serie de charlas formativas que viene impartiendo durante esta temporada, celebró este martes una sesión con la Policía Local de Zaragoza sobre “Redes sociales y su uso responsable”. A diferencia de las anteriores citas, en esta ocasión fueron los jugadores de cantera -y no sus padres- los destinatarios del contenido.

Foto Tecnyconta Zaragoza

Mensajes claros, con un lenguaje comprensible, para ser conscientes de que es importante la seguridad cuando trasmitimos informaciones o fotos que no debemos, ante lo que es recomendable “pararse a pensar”. Las redes sociales acaban por ofrecer nuestro perfil de lo que hacemos en ellas (huella digital), dejando un reguero difícil de borrar en caso de quererlo.

En la charla hubo tiempo para los riesgos de los juegos en red con desconocidos, o materias tan actuales como el grooming o el sexting para abordar la difusión de fotos privadas y, en general, la relación con desconocidos en la red. Las fotos extremas o los retos, fueron explicados en la charla a nuestros jugadores.

Finalmente, cómo proteger las cuentas de correo y las contraseñas que usamos habitualmente, además de los masivos grupos privados de gente “conocida”. Para completar la exposición, un consejo -prácticamente un mantra- que resume todo: “Antes de colgar algo, piénsalo bien”.

Desde Basket Zaragoza queremos agradecer a la Policía Local de Zaragoza y en especial a Cristian, David y Nieves, la profesionalidad y la complicidad con nuestros jugadores para abordar un tema de forma didáctica, amena y clara.
Casademont Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos