Artículo

El Iberostar Canarias ya es finalista de la Minicopa Endesa (81-72)
El Iberostar Canarias logró el segundo billete para la final de la Minicopa Endesa 2019 tras imponerse al Valencia Basket por 81-72 en otro recital de Bagayoko.

¡Bagayoko con todo! (ACB Photo)


Redacción, 16 Feb. 2019.- El Iberostar Canarias logró el segundo billete para la final de la Minicopa Endesa 2019 tras imponerse al Valencia Basket por 81-72 en otro recital de Bagayoko, que firmó 16 puntos y 26 rebotes para 46 de valoración.

El encuentro comenzaba como se esperaba, un ritmo alto y dos aficiones dándolo todo. Con varios contraataques y 2+1 de Diego Fernández, Iberostar Canarias conseguía decantar el marcador de su lado. A pesar de ello, Valencia conseguía recortar distancias llegando al final del primer cuarto con 23-19. La velocidad en el juego seguía siendo una constante y eso favoreció a Valencia que consiguió empatar el partido gracias a la aportación de Lucas Mari y Pablo Silla. La tendencia ascendente siguió para los taronja aunque dos canastas de Tenerife los colocaron dos puntos arriba al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los rápidos contraataques de Iberostar Canarias y la aparición de una figura clave como está siendo en este torneo Bagayoko, provocaron un vendaval isleño, siendo un parcial de 19-4 lo que hizo que el partido se tiñera de color amarillo. (59-48) Valencia Basket aprovechó la rotación de los tinerfeños para apretar el marcador logrando colocarse a solo nueve puntos a falta de cinco minutos. Sin embargo, la vuelta del pívot y del antes mencionado Diego Fernández, certificaron la victoria y por consecuencia, la segunda final consecutiva para Iberostar Canarias. (81-72)

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos