Artículo

Histórico año copero para Valencia Basket
Valencia Basket ha escrito en este 2019 una nueva página en su historia. Por primera vez desde su creación, el club tendrá 4 representantes en la competición copera. Un hito si cabe más histórico, teniendo en cuenta que solo se da con los taronja, puesto que esta temporada es el único club que se ha clasificado en todas las categorías posibles

El Valencia Basket, al completo. (Foto: Valencia Basket)


Valencia, 13 Feb. 2019. -El equipo masculino logró la clasificación tras vencer a domicilio en la pista de Cafés Candelas Breogán, con un gran sprint final antes del ecuador de la Liga Endesa. Para los de Jaume Ponsarnau, será la séptima participación consecutiva y la 20ª de la historia. Su rival de cuartos de final será el FC Barcelona, en una competición que se disputará en Madrid esta misma semana.

Paralelamente, y comenzando incluso un día antes, el equipo infantil masculino, entrenado por Ramón Congost, disputará la fase final de la Minicopa. Los taronja exhibieron en la Fase Previa disputada en L’Alqueria del Basket, su potencial fruto del trabajo realizado en la instalación. Vencieron en todos sus encuentros y se clasificaron como cabezas de serie, deparando el sorteo una fase de grupos en la que se medirá a Real Madrid, Divina Seguros Joventut y Movistar Estudiantes.

Por su parte, el primer equipo femenino, con Rubén Burgos al mando, puso la guinda perfecta a la primera temporada de su historia en Liga Dia logrando la clasificación para la competición copera con solvencia, como quinto clasificado. La competición se abrirá en Vitoria para las taronja con un emocionante duelo ante Spar Citylift Girona, el líder de la competición. A su vez, el equipo infantil femenino de Laura Cucarella, disputará la Txiki Kopa, junto a los equipos infantiles del resto de participantes en la Liga Dia. Una excelente oportunidad de demostrar la evolución de las chicas de L’Alqueria del Basket.

Esta doble participación es un gran colofón a la apuesta de Valencia Basket por el baloncesto femenino, dando la alternativa tras la desafortunada desaparición de Ciudad Ros Casares. Desde el verano de 2014, Valencia Basket integraba en su estructura a los equipos de formación femeninos, que comenzarían a jugar en el Pabellón de la Malvarrosa como sede, comenzando el primer equipo femenino del club su andadura en la categoría Nacional, a la postre tercera división nacional. Algo más de cuatro años más tarde, el éxito de esta sección es total.

Por si fuera poco, incluso PAM, la mascota del club, también disputará su particular final. Tras vencer en las eliminatorias previas de la competición de baile de mascotas que desarrolla la Liga Endesa a través de las redes sociales, la mascota participará durante la Copa del Rey en una final doble, ante Maximus de Breogán en Twitter y Granky de Herbalife Gran Canaria en Instagram.

El club demuestra así que sigue creciendo, y que la apuesta por el baloncesto femenino y el baloncesto de formación, son ya una realidad que acompaña a la consolidación del senior masculino entre los mejores equipos nacionales y europeos. Un club de baloncesto con mayúsculas.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos