Artículo

Jaime Fernández, Jugador de la Jornada 19
Logrando el triple que dio el triunfo en la prórroga a su equipo, Jaime Fernández se ha convertido en el héroe del Unicaja, sellando así una actuación descomunal que le ha llevado hasta los 34 créditos de valoración. De esta manera, a lo grande, el base madrileño logra la designación como Jugador de la Jornada, segunda de la temporada y de su carrera en la Liga Endesa

Redacción, 3 feb. 2019.- Partidazo el que se ha vivido este domingo en el Martín Carpena de Málaga, donde el Real Madrid comenzó arrollando a un Unicaja que consiguió remontar y llegar con ventaja a los segundos finales. Entonces apareció Gustavo Ayón para forzar la prórroga; y cuando parecía que el triunfo sería para el equipo blanco, apareció Jaime Fernández para redondear una actuación magistral, anotando sobre la bocina el triple que dio la victoria a los malagueños.

ACB Photo / M. Pozo

Sin ninguna duda, el base madrileño fue el alma de la remontada, mostrándose eficaz en cada uno de sus movimientos y controlando el ‘tempo’ del partido a su antonjo. Pero ese broche de oro le permitió, además, acabar el encuentro con 34 créditos de valoración, cifra que le lleva directamente hasta la designación como Jugador de la Jornada.

Éste es el segundo reconocimiento que logra esta temporada y en su carrera en la Liga Endesa, después del que conquistó en la Jornada 8, cuando sumó 35 de valoración frente al Cafés Candelas Breogán.

En esta oportunidad, se quedó a un solo punto de igualar su tope de valoración en la competición, después de 37:01 minutos en la pista y un protagonismo sin discusión.

Con 27 puntos, Jaime Fernández ha sido el máximo anotador de su partido y de la jornada, muchos de ellos logrados en momentos determinantes del encuentro. Además del triple de la victoria, convirtió cuatro más, acabando con 5 de 8 desde más allá de la línea de 6,75. Además, convirtió 5 de 9 en canastas de dos puntos y 2 de 5 en tiros libres.

Además, ejerciendo a la perfección su papel como director de juego, llegó a repartir 9 asistencias, que se tradujeron en 20 puntos más para el conjunto de Luis Casimiro.

Pero si activo estuvo en ataque, no se quedó atrás en tareas defensivas. De este modo, consiguió capturar 3 rebotes y recuperar hasta 5 balones, completando su estadística con 7 faltas recibidas que le llevaron hasta los mencionados 34 créditos de valoración.

Al término del encuentro, Jaime Fernández reconoció que "me ha salido un buen partido, he podido anotar, he podido asistir y, sobre todo, he ayudado al equipo a ganar, que al final es lo importante".

Tras conocer que era el Jugador de la Jornada, ha señalado que "me hace ilusión serlo, pero más ilusión hace ganar al Real Madrid con el Carpena lleno, en un partido que hemos disfrutado todos".

Sobre el trabajo realizado, ha destacado que "el juego que hemos hecho en la segunda parte es la línea que queremos seguir y vamos a por todas".

En cuanto al triple que ha dado la victoria a su equipo, Jaime Fernández ha explicado que "hemos realizado una jugada bastante rápida. Solamente era coger el balón y confiar en que podía meterlo".

"He podido superar un poquito a mi defensor y luego he tenido un tiro relativamente cómodo y he tenido la suerte de meterlo. Otras veces lo fallaré y tampoco será un drama", ha concluido.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Jaime Fernández
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos