Crónica

Un Laprovittola estelar es demasiado para el Herbalife Gran Canaria (88-75)
Triunfo del Divina Seguros Joventut frente al Herbalife Gran Canaria por 88-75 con un Laprovittola de dibujos animados: 40 puntos, 7 triples y 34 de valoración para poner en pie el pabellón badalonés. Es la 4ª máxima anotación histórica de un verdinegro y el tope del club... ¡desde 1995!

Badalona (Barcelona), 27 ene. 2019 (EFE).- El Divina Seguros Joventut arrancó la segunda vuelta de la Liga Endesa con una victoria en casa ante el Herbalife Gran Canaria (88-75) gracias a una actuación estelar del base Nico Laprovittola, que firmó 40 puntos.

El Divina Seguros Joventut salió al parqué algo mejor que el Herbalife Gran Canaria, gracias sobre todo al acierto de Laprovittola. El argentino sumó cinco puntos en los primeros compases para poner a su equipo 9-4, pero un par de buenas acciones de Hannah y Baéz propiciaron la reacción del Herbalife Gran Canaria, que insistió hasta tomar la delantera (11-13).

ACB Photo / D. Grau

Los dos minutos y medio restantes del primer cuarto fueron un intercambio constante de canastas, hasta llegar al 19-20 con el que concluyó el parcial.

Los triples marcaron la tendencia en el segundo período. Los visitantes convirtieron tres tiros de tres puntos seguidos (dos Oliver y uno Eriksson), pero los locales no se despegaron en el marcador gracias a la respuesta desde la línea de Harangody y por dos veces de Laprovittola, que situó al Divina Seguros Joventut 36-33 a falta de poco menos de tres minutos para el descanso.

El Herbalife Gran Canaria, sin embargo, cerró la primera mitad con un parcial de 0-6 cimentado en el juego interior. Los visitantes sumaron con paciencia desde la pintura hasta colocar el 36-39 con el que el encuentro llegó al intermedio.

Reaccionó el Divina Seguros Joventut tras el paso por los vestuarios, apoyado en la facilidad anotadora del escolta Dawson y de nuevo del base Laprovittola. Entre los dos anotaron nueve puntos consecutivos y obligaron a García a pedir tiempo muerto, con 45-42 en el marcador y seis minutos y medio de tercer cuarto por jugarse.



No cambió nada el tiempo muerto canario. El conjunto badalonés siguió con su acierto en el ataque y consiguió acumular un parcial de 18-3, para ponerse 56-45 cuando faltaban tres minutos y medio para el final del tercer cuarto.

Se fue Laprovittola de la pista, pero el Divina Seguros Joventut apretó en defensa y cerró el penúltimo período con una ventaja de nueve puntos (62-53).

El Herbalife Gran Canaria arrancó el último cuarto dispuesto a enjuagar la desventaja y se encontró con dos faltas antideportivas consecutivas a su favor en un minuto y medio. Los visitantes aprovecharon la inercia para colocarse a dos puntos (70-68), pero de nuevo volvió a aparecer Laprovittola y encadenó ocho tantos.

La aparición del mejor jugador verdinegro fue demasiado para el Herbalife Gran Canaria y espoleó a sus compañeros. Los locales ya no dieron opción a los visitantes, que vieron cómo el tramo final fue un recital de Laprovittola. Mientras la afición gritaba 'MVP', el argentino cerró su cuenta en 40 puntos y guió a su equipo a la victoria por 88-75.

88 - Divina Seguros Joventut (19+17+26+26): Dawson (11), Laprovittola (40), Todorovic (6), Harangody (11), Ventura (3) -equipo inicial-, Dimitrijevic (6), Busquets (-), Morgan (3), López-Arostegui (-), Delía (4), Nogués (-) y Mathias (4)

75 - Herbalife Gran Canaria (20+19+14+22): Oliver (11), Pasecniks (6), Rabaseda (-), Strawberry (2), Baéz (8) -equipo inicial-, Hanna Clevin (6), Eriksson (6), Vene (10), Balvin (9), Oriol Paulí (8), Luke (-) y Kim (9)

Árbitros: Fernando Calatrava, Vicente Bultó y Raúl Zamorano. Eliminaron a Paulí por cinco faltas personales.

Incidencias: Partido de la 18ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.397 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos