Artículo

Vasileiadis, MVP Movistar de diciembre: "Quería ofrecer el mejor Kostas posible"
El jugador exterior del Monbus Obradoiro ha sido designado con el MVP Movistar de diciembre tras sus 22,6 de valoración, habiendo conseguido además un Jugador de la Jornada y una paternidad muy especial para cerrar el año 2018 por todo lo alto

Vasileiadis celebra una canasta (ACB Photo / Esther Casas)

Redacción, 31 Dic. 2018.- Tras una lucha muy igualada que no se decidió hasta los últimos minutos de la última jornada, Kostas Vasileiadis se lleva el MVP Movistar de diciembre tras promediar 22,6 de valoración y cumplir los requisitos de superar el 75% de partidos disputados y el 50% de balance para su equipo.

El balance de 2-1 en los tres partidos que disputó, ya que en el último causó baja por su reciente paternidad, le hacen superar a jugadores como Tornike Shengelia o Trey Thompkins, que eran los dos últimos rivales que podían quitarle el trono. Así, consigue este galardón por primera vez en su carrera en la Liga Endesa.

En la Jornada 11, el griego logró 31 tantos de valoración y consiguió ser el Mejor Jugador de la Jornada por segunda vez después de que lo hiciera en 2009-10 en la Jornada 25. Sus 33 puntos gracias a su 10/18 en triples y a su 3/3 desde la línea de personal, además de sus tres rebotes, una asistencia, un robo y un tapón hicieron imposible que la fe del Tecnyconta tuviera recompensa. Todo eso en 28 minutos de juego.



Y por su fuera poco, con sus 10 aciertos en Zaragoza, Vasileiadis estableció el récord de triples de Monbus Obradoiro en un partido de Liga Endesa e igualó la 3ª mejor marca histórica de la competición.

En el siguiente fin de semana, sus números bajaron un poco pero su equipo defendió el Fontes do Sar ante el Movistar Estudiantes. En 16 minutos se fue hasta los 10 puntos, con un 2/2 en triples y en tiros libres, y dos capturas para un total de 10 de valoración.

Mientras que la única derrota llego en la Jornada 13, ante un BAXI Manresa que tuvo en Ryan Toolson a su jugador más inspirado. El duelo con Kostas fue tremendo, ya que el griego lo intentó todo y terminó con 26 tantos, con cinco triples y un 9/9 desde la personal, dos rebotes y tres asistencias para 27 puntos de valoración.

Vasileiadis: "El trabajo del día a día es lo más importante"

El jugador griego, que ha sido el jugador más destacado del último mes de 2018, ha reconocido que este es "sin duda" su mejor año en la Liga Endesa después de los últimos años en Bilbao, donde dice que tuvo "mucha regularidad".

Eso sí, advierte que "todavía hay mucho margen de mejora", por lo que seguirán trabajando en ello. Y es que para él "no hay secretos", todo se basa "en el trabajo de cada día y en el juego de equipo". Por ello, quiere destacar a sus compañeros, de los que explica que están "haciendo un trabajo impresionante" y le ayudan "muchísimo".

Conseguir este premio "es algo muy bonito" y está "muy contento por haberlo conseguido". Pero el tirador no quiere relajarse y comenta que "ahora viene lo más difícil, que es trabajar más, hacerlo mucho mejor que el mes de diciembre y ayudar al equipo para ganar más partidos cada semana".

"Es nuestro objetivo como equipo", añade. En su regreso a Galicia "quería ofrecer el mejor Kostas posible, muchos decían que Kostas no podía jugar más, que es mayor y muchas otras cosas", dice: "Creo que el trabajo que he hecho en los últimos años para mejorar y hacerlo bien en la pista me ayudó a tener este nivel, pero esto es gracias a mis entrenadores y compañeros".

Vasileiadis se eleva de tres (ACB Photo/E. Casas)

Para terminar, reconoce que el 2018 "ha sido un gran año", y no hay mejor colofón que el MVP Movistar de diciembre y haber sido padre por segunda vez. "Después de no encontrar equipo en 2017, poder ir a jugar a Tenerife, hacerlo bien y fichar por Monbus Obradoiro para hacerlo mejor..."

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con K. Vasileiadis
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos