Artículo

Cafés Candelas intensifica la promoción del baloncesto entre los escolares
El club lucense visitó los centros Galén en la capital lucense, y CPI Tino Grandío en el ayuntamiento de Guntín

Redacción, 29 nov. 2018.- Avanza el programa de acercamiento del deporte, los hábitos saludables y los valores positivos del baloncesto a los centros educativos de la provincia de Lugo.

Esta semana los centros Galén en la capital lucense, y CPI Tino Grandío en el ayuntamiento de Guntín (Lugo) recibieron la visita de varios miembros de la plantilla celeste.

La experiencia constó de sendas charlas en las que se hizo hincapié en los hábitos saludables como la alimentación equilibrada y el descanso en el desarrollo personal de los más jóvenes, e imprescindible también en la vida del deportista.

Los jugadores y técnicos también debatieron con alumnos y profesores sobre la importancia del estudio y la formación para llegar a lo más alto.
(Foto Cafés Candelas Breogán)


Un Breogán – Warriors en la imaginación de los escolares

Los alumnos preguntaron todas sus dudas a los miembros del equipo e incluso en el centro Tino Grandío de Guntín explicaron un proyecto cinematográfico guionizado y elaborado por los propios alumnos con una trama que giraba alrededor de un imaginario partido entre el Cafés Candelas Breogán y Golden State Warriors, un trabajo colaborativo e inclusivo con participación de alumnos con capacidades diferentes. Natxo Lezkano, Salva Arco, Romaric Belemene y Kabasele felicitaron a los artífices del proyecto y expresaron su satisfacción por ver que el baloncesto ofrece infinitas posibilidades de motivación en ámbitos como la educación y la inclusión.

Esta actividad se encuadra dentro del proyecto impulsado por la Diputación de Lugo con el CB Breogán que incluye la divulgación de los hábitos positivos del baloncesto entre los escolares.

Cafés Candelas Breogán


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos