Artículo

Javier Beirán, Jugador de la Jornada 9
Manteniendo el excelente nivel mostrado desde que arrancó la temporada, Javier Beirán se convirtió en el protagonista del triunfo del Iberostar Tenerife frente al Valencia Basket. Con 21 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, estableció su nuevo tope de valoración (32 créditos), cifra que le lleva directo hasta la primera designación de su carrera en la Liga Endesa como Jugador de la Jornada

Redacción, 18 nov. 2018.- El Iberostar Tenerife se asienta en puestos de Copa del Rey tras lograr una solvente victoria frente al que era su gran “bestia negra” en la Liga Endesa, el Valencia Basket. El cuadro aurinegro rompió así una racha negativa de 14-0, con un triunfo en el que hubo un claro protagonista.

Javier Beirán, que está mostrando un excelente nivel desde que arrancó la temporada, se multiplicó en la pista, ofreciendo una actuación más que meritoria que le llevó a sumar 32 créditos de valoración.

Esta cifra permite al escolta madrileño estrenarse como Jugador de la Jornada, recibiendo así el primer reconocimiento de esta categoría en su ya dilatada trayectoria en la competición.

ACB Photo / A. Pérez

El jugador aurinegro fue el gran referente ofensivo de su equipo, logrando unos magníficos porcentajes de tiro que le sirvieron para igualar su tope anotador. Con 3 de 4 en canastas de dos puntos (75%), 4 de 6 en triples (67%) y 3 de 3 en tiros libres (100%), Beirán aportó a su equipo 21 puntos.

Además, supo estar atento cuando otro compañero conseguía mejor posición de tiro que la suya. Así, repartió 3 asistencias, en dos ocasiones para sumar desde más allá de la línea de 6,75 y una más para que Nico Brussino culminara un espectacular alley oop.

Y si fue el máximo anotador del partido, también consiguió convertirse en el mejor bajo los tableros. Suyos fueron 8 de los 24 rebotes que capturó su equipo, llegando 7 de ellos en defensa y sumando uno más para un nuevo ataque que él mismo se encargó de culminar con un triple.

Un tapón sobre un lanzamiento de Fernando San Emeterio y 3 faltas recibidas completaron una estadística brillante que selló con los mencionados 32 créditos de valoración.

De este modo, ha establecido su nuevo tope en la Liga Endesa, al superar el que era hasta el momento el mejor registro de su carrera, los 31 que había logrado en un Iberostar Tenerife - Dominion Bilbao Basket de la temporada 2015-16.

Al término del encuentro, Javier Beirán se mostró feliz por el triunfo, destacando el gran partido realizado por todo el equipo. “El plan de partido ha salido muy bien. Es verdad que en el primer cuarto metieron creo 6 triples, más tres tiros libres de Thomas tras falta en otro triple, y a partir de ahí nuestra defensa fue cada vez mejor. Les dejamos en 39 puntos en tres cuartos, 8 en el último. Así nos van a ganar muy pocos equipos. Ojalá siempre podamos tener una defensa así”.

Pero no todo fue defensa. El madrileño, además, señaló el acierto de cara al aro del Iberostar Tenerife. “Hemos estado muy acertados, con 100 puntos, encontrando siempre la situación del hombre que estuviera más solo y eso nos ha dado la confianza para seguir tirando y seguir anotando”, explicó.

A nivel personal, Beirán incidió en que “disfruté muchísimo desde el principio. Me entraron los tiros, jugando muchos balones al poste bajo, el bloqueo directo y así es como mejor me encuentro y más si sirve para ganar y para que otros compañeros anoten y podamos hacer un buen baloncesto”.

“Me he encontrado muy acertado y con mucha presencia en la pista. Poco a poco las cosas han ido saliendo mejor y eso me ha llevado a tener una gran valoración”, reconoció.

Por último, se mostró satisfecho por haber conseguido romper la racha negativa que presentaban frente al Valencia Basket, aunque recordó que lo importante es seguir sumando triunfos.

“Vamos superando barreras de este tipo… no hemos ganado nunca a este equipo o en esta cancha… Ojalá las vayamos superando y ojalá las superemos así, pero sabemos que queda mucho. Al final esto es un partido más, muy importante para seguir entre los mejores, pero queda mucho para acabar la primera vuelta”, concluyó.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Javier Beirán
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos