Nota de agencia

La Mano de Elías ya no es tan fiera, pero Real Madrid no se fía
El equipo de Pablo Laso, invicto en la Euroliga, visita la complicada pista de un Maccabi FOX Tel Aviv que solo ha ganado un partido y querrá empezar a sumar más en la competición europea

Campazzo dribla a la defensa macabea (Foto Euroleague/Getty)

Madrid, 7 Nov. 2018 (EFE).- La Mano de Elías, el mítico pabellón del Maccabi FOX Tel Aviv ahora denominado Menora Mivtachim Arena, ya no es tan fiero como hace unos años pero el Real Madrid hace muy bien en no fiarse y, de hecho, recuerda que el año pasado cayó derrotado por 90-83.

El Maccabi FOX Tel Aviv perdió apoyo económico hace algunas temporadas y eso le hizo descender muchos peldaños en su solvencia deportiva, pero por historia, experiencia y porque está recuperando patrocinadores está en vías de volver a ser lo que fue.

El Real Madrid perdió el año pasado en La Mano de Elías y acude avisado a la otrora casi inexpugnable cancha.

Después de cinco jornadas de la Euroliga el Maccabi FOX Tel Aviv no ha ganado en casa, pero la "trampa" es que sólo ha jugado un partido en Tel Aviv, ante el CSKA, que, efectivamente, perdió por 86-89.

También es cierto que los macabeos sólo han ganado un partido, en Buducnost (68-78), cayendo en Atenas ante Panathinaikos OPAP (89-84) y Olympiacos (88-80) y en Barcelona (74-58), la semana pasada, en la derrota más abultada y clara de la temporada europea.

La mejora en el Maccabi FOX Tel Aviv se puede apreciar en muchos aspectos, pero ninguno mejor que el fichaje esta semana del base estadounidense Ramon Sessions, un base puro con 11 temporadas de experiencia en la NBA, para sustituir al lesionado Jeremy Pargo. En principio ha fichado por tres meses pero a poco que demuestre su calidad se quedará hasta final de temporada.

Hasta cuatro jugadores permanecen de la temporada pasada (Michael Roll, Alex Tyus, Yovel Zoosman y John DiBartolomeo) para reconstruir un equipo, que ahora si, parece tener un proyecto claro con apoyos financieros.

El Real Madrid viaja con la vitola de invicto en Europa, después de perder el domingo ante el Morabanc Andorra en la Liga Endesa, y con 14 jugadores. Pablo Laso tendrá que descartar a dos momentos antes del inicio del choque, tras haber dejado en Madrid a Trey Thompkins, que sigue sin tener el alta médica, y al canterano Melwin Pantzar.

Laso apuntó a la mejora en la defensa y en el rebote como claves para poder aspirar a conseguir la victoria, toda vez que hasta ahora su facilidad para hacer puntos y su calidad individual han servido para conseguir ganar partidos sin tener que hacer un enorme esfuerzo atrás.

Tras un inicio de temporada fulgurante en el juego y en los resultados, el Real Madrid parece haber bajado un poco el listón de sus actuaciones y pese a haber obtenido victorias importantes, como en Milán y en Kaunas, el entrenador sabe que en canchas como las del Maccabi FOX Tel Aviv no caben despistes defensivos.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos