Artículo

La ACB realiza un reconocimiento a la carrera de Víctor Sada
La ACB ha realizado un acto de reconocimiento a la carrera de Víctor Sada, que en sus 13 temporadas como jugador de la Liga Endesa disputó 419 partidos y conquistó 5 títulos ligueros, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas Endesa.

Redacción, 6 Nov. 2018 - La ACB ha realizado este martes un reconocimiento a Víctor Sada, que recientemente anunció su retirada de las pistas. El jugador, que disputó 419 partidos en la Liga Endesa, visitó las oficinas de la liga en Barcelona y fue recibido por Antonio Martín. El presidente de la ACB le entregó una camiseta con su nombre y el número de partidos en la competición, además de otros obsequios.

Antonio Martín entrega una camiseta a Víctor Sada (ACB Photo)

Víctor Sada, que pertenece a una familia de jugadores de baloncesto (su padre Adolfo jugó con el FC Barcelona; su madre y sus hermanos también practicaron este deporte a nivel competitivo), conquistó 5 Ligas Endesa, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas Endesa, a lo que hay que sumarle una Euroliga y una FIBA Eurocup. Con la selección nacional se colgó una medalla de oro en el EuroBasket 2011 y una de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras aquella recordada final ante Estados Unidos, en el que ya se identifica como uno de los mejores partidos de la historia.

El que fuera base del FC Barcelona, Akasvayu Girona y MoraBanc Andorra está pensando dirigir sus pasos hacia los banquillos en un futuro próximo donde podrá aportar su visión de jugador profesional y su dirección de juego.

Durante su larga trayectoria, fueron muchas las jugadas protagonizadas por Víctor Sada, algunas de ellas en el recuerdo de los aficionados y, como es lógico, del propio jugador quien se ha encargado de elegir las que, en su opinión, son las cinco mejores:

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Víctor Sada
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos