Nota de agencia

Moncho Fernández: "Tuvimos opción de volver al partido"
"Defensivamente creo que hemos tenido un notable alto todo el partido", destacó el entrenador de Monbus Obradoiro tras caer en el derbi gallego contra Cafés Candelas Breogán

Vladimir Brodziansky se mueve en la pintura (ACB Photo / J. L. Vega)

Lugo, 27 Oct. 2018 (EFE).- El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha considerado, tras la derrota de su equipo ante el Cafés Candelas Breogán, que su equipo no fue capaz de jugar ante la defensa planteada por el conjunto lucense.

"No fuimos quien de atacar la defensa del Cafés Candelas Breogán", ha afirmado Fernández en la comparecencia de prensa posterior al partido, en la que ha señalado que tras dos primeros cuartos "muy desacertados" su equipo fue capaz de encontrar las costuras de la "gran defensa" breoganista aunque sin éxito para llevarse el encuentro.

De acuerdo con el técnico gallego, los lucenses obtuvieron una "ventaja buena" en los primeros compases del encuentro que subieron mantener merced a su buen hacer defensivo.

"Defensivamente creo que hemos tenido un notable alto todo el partido", ha asegurado Fernández, que salvo "momentos puntuales" ha valorado el desempeño de sus jugadores en esta faceta.

Precisamente esos momentos puntuales, ha añadido, fueron los que impidieron voltear el resultado cuando los compostelanos se acercaron al Cafés Candelas Breogán a cuatro puntos a apenas cinco minutos del final, en los que un par de buenas acciones tras rebote de ataque permitieron a los hombres de Natxo Lezkano cerrar el duelo.

"Tuvimos opción de volver al partido", ha lamentado el entrenador obradoirista, que ha insistido en que su equipo jugó al ritmo propuesto por el Cafés Candelas Breogán en todo momento y que tal vez "hubiera sido diferente" el resultado de haber solventado sus despistes ocasionales.

En cualquier caso, ha recalcado que el juego de Cafés Candelas Breogán ha sido de "mucho mérito" y que no ha ayudado a frenarlo el "desacierto enorme" del Monbus Obradoiro en los compases iniciales del encuentro.

De igual forma, ha admitido que su equipo ha estado "un puntito" por debajo de los de Lugo en cuanto a intensidad, ya que ha habido alguna jugada de "brazos caídos" por su parte.

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Moncho Fernández



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos