Crónica

Un estelar Renfroe guía a BAXI Manresa a su tercera victoria a domicilio
¡Tres de tres para BAXI Manresa a domicilio! Los hombres de Joan Peñarroya superaron a UCAM Murcia (79-84) y consiguieron su tercera victoria de la temporada, todas ellas lejos del Nou Congost. Alex Renfroe, estrella del partido con 28 puntos, siete asistencias, tres recuperaciones y 32 de valoración

Jokubas Gintvainis se va de Askia Booker (ACB Photo / Javier Bernal)

Murcia, 27 Oct. 2018 (EFE).- El BAXI Manresa consiguió su tercera victoria en otras tantas salidas -curiosamente ha perdido sus tres partidos de casa- al imponerse este sábado por 79-84 en Murcia al UCAM.

La estrella del partido fue Alex Renfroe, quien anotó 28 puntos y llegó a 32 de valoración y mantuvo un interesantísimo duelo con el grana Milton Doyle, quien se fue hasta los 32 y 28, respectivamente.

El UCAM Murcia comenzó con más ímpetu y acierto y eso le llevó a doblar a su oponente (16-8) tras un 7-0 de parcial que llevó a solicitar tiempo muerto a Joan Peñarroya, técnico del BAXI Manresa.

Doyle anotó ocho puntos y dos triples en el tramo inicial para liderar el ataque de un UCAM Murcia que estiró su renta a 10 puntos todavía en el primer cuarto (19-9), aunque la misma se vio reducida a la mitad coincidiendo con el final del periodo (22-17).

Los catalanes prosiguieron su reacción y, con un 0-10 en apenas dos minutos voltearon el marcador (22-27) ante un rival desconcertado con la errática dirección de Askia Booker desde la posición de base.

El buen hacer de Gabriel Lundberg y Jokubas Gintvainis llevó al BAXI Manresa a dominar claramente y Javi Juárez, parando el encuentro desde la banda y recurriendo de nuevo a Charlon Kloof para dirigir a su quinteto, jugó su papel para ordenar a los suyos.

Entonces apareció el veterano Brad Oleson (29-29), pero los visitantes, con un gran Renfroe -14 puntos, cuatro asistencias, tres recuperaciones y 17 de valoración ya al llegar al descanso-, no parecían dispuestos a ceder la iniciativa y se retiraron al vestuario con un 34-42 muy favorable a sus intereses.



De regreso a la pista, nuevamente Doyle, esta vez con tres triples y tres tiros libres anotados -todo ello sin fallar y en menos de dos minutos- endosó él solo un parcial de 12-0 al BAXI Manresa.

Al estadounidense, un anotador compulsivo, le faltó apoyo de sus compañeros en esa fase en la que parecía dispuesto a cambiar el encuentro (46-42) y el rival sacó rédito de ello para volver a ponerse por delante (48-53).

En seis minutos de tercer cuarto, 14 tantos para el de Chicago y nada más en ataque para un UCAM Murcia atascado como equipo. La consecuencia fue que esos cinco puntos de ventaja se mantuvieron ya con un solo cuarto por disputar (56-61).

Los murcianos, que no habían sido capaces de defender a su nivel habitual, siguieron sin hacerlo en el arranque del último periodo y Álvaro Muñoz y Jordan Shako, dos jugadores normalmente con un papel secundario en ataque, bien que lo aprovecharon para contribuir a que el choque estuviese camino de la sentencia con siete minutos por delante (59-71).

Sin embargo, Doyle no había dicho su última palabra y continuó su festival para mantener a su equipo todavía con opciones de victoria (72-76 a poco más de tres minutos para la conclusión).

Un triple de Damjan Rudez puso el partido en un puño a 17 segundos del final (79-82), pero el BAXI Manresa, acertando desde la línea de tiros libres (18/20 en los 40 minutos y muchos de ellos convertidos en el tramo decisivo), aseguró una victoria de mucho mérito por 79-84 ante un rival que hasta la fecha ha perdido cuatro de sus cinco partidos ligueros, al contrario que en la Basketball Champions League, torneo en el que ha ganado sus tres encuentros.

79 - UCAM Murcia (22+12+22+23): Kloof (4), Doyle (32), Rojas (3), Soko (12) y Tumba (6) -cinco inicial-, Edu Durán (-), Álex Urtsun (-), Rudez (9), Oleson (5), Cate (2), Delía (-) y Booker (6).

84 - BAXI Manresa (17+25+19+23): Renfroe (28), Toolson (6), Tomàs (5), Vene (3) y Lalanne (7) -cinco inicial-, Jou (-), Lundberg (6), Shako (10), Gintvainis (7), Dragovic (-) y Muñoz (12).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Luis Miguel Castillo Larroca y Arnau Padrós Feliu. Eliminaron por cinco faltas personales al local Kloof en el minuto 40.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.021 espectadores.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos