Artículo

Kevin Pangos: "El cielo es el límite para nosotros"
Convertido en uno de los grandes fichajes de la temporada y llamado a ser un líder en el Barça Lassa, Kevin Pangos ha comenzado a dar muestras del potencial que puede ofrecer en su regreso a España y la Liga Endesa. Este pasado fin de semana lideró la victoria del Barça Lassa en Valencia con 14 puntos y cinco asistencias (25 de valoración)

Redacción, 24 oct. 2018.- Cinco de cinco y colíder. El Barça Lassa ha iniciado de la mejor forma posible la temporada en la Liga Endesa y es, junto al Real Madrid, el único equipo invicto de la competición. Una puesta en marcha que no se veía desde la temporada 2015/2016 y que ofrece síntomas de moderado optimismo entre su afición.
(ACB Photo/M.A. Polo)


De sus triunfos, sin duda el más significativo fue el obtenido este pasado fin de semana en la siempre complicada pista de Valencia Basket. Una victoria importante por seguir en dinámica ganadora y, sobre todo, por el valor anímico que representa. Así lo reconoce su base Kevin Pangos al señalar que vencer a los taronja “fue magnífico. Cada victoria en este punto de la temporada es importante, especialmente si es en la carretera y en un duelo complicado”, señala.

El nuevo jugador blaugrana sabe de este valor psicológico porque, tras caer en Supercopa Endesa y en Euroliga frente a CSKA Moscú y Herbalife Gran Canaria, era importante ganar para refrendar las buenas sensaciones frente a un equipo de primer orden. “Hemos tenido algunos altibajos y personalmente creo que podemos mejorar. Es cierto que en Liga Endesa hemos tenido un buen inicio, pero lo importante ahora es continuar”, asegura.

Cuando habla de esas intermitencias, Pangos sabe que el equipo necesita de un período de adaptación, fueron muchos los fichajes que llegaron esta temporada y el equipo está en esa fase de la temporada donde es importante aprender a conocerse y ajustar automatismos mientras se compite y se ganan partidos. “Todavía es pronto. Sabemos que no estamos jugado perfectamente, pero estamos jugando duro y estamos aprendiendo de los errores”, reconoce el base.

Para el jugador canadiense: “Tenemos que mejorar en todos los aspectos: tenemos que construir una mejor química, debemos atacar mejor, tenemos que ser mejores en defensa… es una larga temporada lo que queda por delante así que debemos seguir creciendo y tratar de ser el mejor equipo que podamos ser”. Pangos no es ajeno a la exigencia propia de un gran club como el Barça Lassa y por ello tiene claro que “no debemos ponernos objetivos, el cielo es el límite para nosotros y tenemos que tratar de ser lo mejor que podemos ser. Tenemos mucho talento y sabemos que vamos a ser muy buenos”.
(ACB Photo)


Un feliz regreso

En ese proceso de construcción, Pangos debe ser una pieza clave y así lo demostró este domingo donde fue el jugador más valorado (14 puntos, cinco asistencias para 25 puntos de valoración) y el encargado de asumir los balones finales de partido para desequilibrar la defensa taronja y desde la línea de personal certificar el triunfo blaugrana. Ya en su primera etapa en España y en el Zalgiris Kaunas, Pangos ha evidenciado sentirse cómodo con esa presión de decidir partidos y asegura: “Cualquier jugador adora estos momentos. Es agradable poder decidir en ese tipo de situaciones”.

Sobre su adaptación al equipo y a la posibilidad de trabajo con un técnico del prestigio de Svetislav Pesic Pangos señala: “Es fantástico. Trato de aprender mucho de él, entiendo lo que él quiere de mí tanto en defensa como en ataque y espero seguir aprendiendo a lo largo de la temporada”.

Junto a él no sólo está un gran técnico sino también un base de primer nivel como Thomas Heurtel. La competencia mal entendida puede ser un problema, pero Pangos cree que tener al lado otro gran base como el francés es una ventaja porque “cuanto más talento tengamos en el equipo, siempre será mejor. Es fantástico especialmente cuando estamos juntos porque nos quita mucha presión de encima cuando estamos en pista a la vez”. El canadiense, además, pone el foco en la posibilidad de jugar juntos. “Sí, definitivamente. Hablamos muchas veces de ello. Es bueno jugar juntos porque no importa quién conduzca el balón porque cualquiera puede decidir las jugadas a realizar”.

Preguntado por sus objetivos personales, Pangos confiesa que está en el Barça Lassa para “ganar todos los partidos que podamos. Para mí lo importante es ayudar a que el equipo gane, es el trabajo de un base: conseguir victorias para el equipo”

Todavía en proceso de adaptación al equipo y a la liga, Pangos se muestra contento por su retorno a la Liga Endesa. “Es agradable volver. La Liga Endesa es una gran competición porque cada noche te enfrentas a un gran equipo con jugadores talentosos y eso siempre es bueno para cualquier jugador”. Sin embargo, no todo es baloncesto en la vida del deportista y, tras dos años en la fría Lituania, regresar a España también tiene otras bondades. “Es muy agradable estar de vuelta en España. Adoro la comida española, adoro el carácter de la gente… todo es agradable aquí. No siempre podemos disfrutar del tiempo que desearíamos por estar compitiendo, pero es realmente agradable volver a disfrutar de estas cosas”, asegura.

Álvaro Paricio
@Alvaropc23
ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Kevin Pangos
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos