Previa

El Monbus Obradoiro mide su ambición ante un Valencia Basket con confianza
El Monbus Obradoiro intentará reencontrarse con la victoria en el partido que le enfrentará en el Fontes do Sar a un Valencia Basket que llega a Santiago de Compostela con la confianza que le dan los últimos triunfos logrados

Santiago de Compostela/Valencia, 13 oct. 2018 (EFE).- El Monbus Obradoiro prueba este domingo (17.00 horas) su ambición en la Liga Endesa ante el Valencia Basket, que llegará a Santiago mermado por las bajas pero con la confianza que le ha dado el triunfo en Ankara ante el Turk Telekom.

Los gallegos regresan al Multiusos Fontes do Sar tras su doble enfrentamiento en las islas ante Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife. El choque supondrá, además, el estreno del americano Kyle Singler ante su afición.

ACB Photo

"Irá a más cada día", pronosticó el técnico Moncho Fernández sobre el alero con pasado en la NBA.

Tres jornadas han bastado para confirmar que el nuevo Monbus Obradoiro se caracterizará por su lanzamiento exterior. El equipo gallego es, junto al Iberostar Tenerife, el único de la liga que lanza más veces desde detrás de la línea de 6,75 que tiros dobles, pese a la marcha de un especialista como Matt Thomas, que regresará este domingo con la camiseta naranja.

Fernández recupera para este partido al internacional belga Maxime de Zeeuw, quien ya está recuperado de las molestias que arrastraba en la espalda. El descarte de los tres extracomunitarios ha sido Kendall Stephens, que no se ejercitó esta semana con el grupo por una afección gastrointestinal.

Al técnico santiagués le preocupa de su rival su "juego de espaldas al aro", con Dubljevic y Thomas, y su facilidad para lanzar desde el perímetro, con Van Rossom, Sastre, Doornekamp o el ex obradoirista Matt Thomas.

Por su parte, el Valencia Basket buscará este domingo en la pista del Monbus Obradoiro el que sería su tercer triunfo como visitante en una semana, tras haber vencido en la Liga Endesa en la cancha del UCAM Murcia y repetir triunfo en la del Turk Telekom Ankara en la EuroCup.

El equipo valenciano equilibraría así su balance en la Liga Endesa, en la que antes de vencer al conjunto murciano perdió ante el Unicaja y el Real Madrid, y comenzaría a ascender posiciones hacia la zona alta de la clasificación antes de tener que afrontar en la próxima jornada la visita del Barça Lassa.

En el choque de Murcia, el conjunto valenciano consiguió rendir de forma estable durante todo el choque y controlarlo de principio a fin pero en Turquía volvió a protagonizar un mal arranque que le obligó a tener que remontar en la segunda parte.

El encuentro supondrá el regreso al Fontes do Sar del escolta estadounidense Matt Thomas, que este verano pagó una cláusula de salida para dejar el Monbus Obradoiro tras haber completado una notable temporada y fichar por el Valencia Basket.

El tirador ya regresó en solitario hace unas semanas para participar en el concurso de triples previo a la Supercopa Endesa en el que se proclamó vencedor con una brillante actuación y en el que recibió ya el cariño de la afición gallega.

El choque será también especial para el pívot islandés Triggvy Hlinason, que este verano fue cedido por parte del Valencia Basket al Monbus Obradoiro y que poco a poco ha ganado peso en el juego del equipo que dirige Moncho Fernández.

Además de Hlinason, el equipo gallego ha incorporado a los interiores Vladimir Brodziansky y Mazime De Zeeuw, al escolta Andreas Obst y al alero Kyle Singler, que regresa a la Liga Endesa tras una larga etapa en la NBA y que jugó en Tenerife sus primeros minutos casi recién llegado.

El conjunto gallego ha arrancado la liga con dos triunfos, ante el San Pablo Burgos y el Herbalife Gran Canaria, y una derrota, la que sufrió en la última jornada en la cancha del Iberostar Tenerife.

En Ankara, el Valencia Basket recuperó a Mike Tobey por lo que ya vuelve a disponer de cuatro jugadores interiores para completar su rotación.

Además podría recuperar a Fernando San Emeterio, que debutaría esta campaña, y a Louis Labeyrie. En cambio, se ha unido a la lista de dudas Alberto Abalde y a la de bajas, en la que están Rafa Martínez, Antoine Diot y Joan Sastre.

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos