Previa

Deltco GBC busca su primer triunfo frente al emergente Iberostar Tenerife
El conjunto local tratará de superar el buen mome to de McFadden y vencer a Iberostar Tenerife. Los laguneros llegan con la recuperación de Sebas Saiz

San Sebastián/ San Cristobal de la Laguna, 13 oct. 2018 (EFE).- El Delteco Gipuzkoa Basket buscará este domingo sorprender al emergente Tenerife y brindar la primera victoria a una afición que hasta ahora no tiene muchos argumentos para soñar con una gran campaña.

Los donostiarras perdieron de forma muy deficiente en su primera comparecencia en Illunbe contra el Montakit Fuenlabrada (60-76), en un partido en el que evidenciaron la falta de acoplamiento y ritmo de la mayoría de los jugadores con los que ha remodelado su plantilla.

Meter 20 puntos al descanso de aquel encuentro fue un duro palo para el proyecto encabezado por Sergio Valdeolmillos, cuyo equipo sí dio la cara en su siguiente salida a Zaragoza, a pesar de caer para volver a dar la de arena en Vitoria ante Baskonia.

La mejoría de hombres como el mexicano Jorge Gutiérrez- ante los alaveses firmó su mejor encuentro- o Garreth Nevells, a un gran nivel que debe de contagiar al resto de su equipo, se pone en la balanza de la esperanza de un mejor panorama para los vascos.

Enfrente estará el domingo un Iberostar que, a priori, tiene mejor plantilla y que ha comenzado como un tiro, con dos triunfos que le encaraman a la cuarta posición de la Liga Endesa.

La plaza donostiarra no es, sin embargo, nada favorable a un equipo tinerfeño que sólo ha ganado una vez en sus cinco presencias en San Sebastián y que la pasada temporada se llevó 18 puntos de desventaja en el triunfo guipuzcoano por 89-70.
(ACB Photo)


El Iberostar Tenerife se enfrenta este domingo al Delteco GBC ante el que los jugadores de Txus Vidorreta confían en buscar esa primera victoria a domicilio tan necesaria para seguir manteniendo esas posiciones de privilegio dentro de la Liga ACB.

Con las ausencias ya conocidas de Richotti y Gielo, el entrenador del equipo tinerfeño podrá contar con Sebas Saiz, que no pudo entrenar ayer debido a unas molestias en el dedo de un pie, pero que ya está preparado para poder afrontar este partido.

Tras sus dos victorias en casa consecutivas, el Iberostar Tenerife quiere ahora inaugurar su casillero de triunfos a domicilio y lo hará contra un rival que también está obligado a ganar.

Para el Iberostar Tenerife este encuentro es muy importante para llegar lo que quiere y, además, mantener esa racha de victorias que les permitirá afrontar con mayor seguridad los próximos partidos.

Será fundamental para los de Txus Vidorreta mantener una estabilidad defensiva, así como el control del rebote para empezar a dominar el choque. Esas dos victorias que ya acumula el Iberostar Tenerife en tres jornadas disputadas les debe dar esa fortaleza y tranquilidad para intentar alcanzar la tercera y seguir codeándose con los primeros de la clasificación.

Tras el partido de San Sebastián ante el Delteco GBC, el conjunto tinerfeño se desplazará a París, vía Barcelona, para afrontar la segunda jornada de la Liga de Campeones FIBA, ante el Nanterre 92

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos