Nota de agencia

Billy Donovan: "Westbrook cada día se siente mejor"
El entrenador de los Oklahoma City Thunder explica la mejora de Westbrook tras someterse a una artroscopia, si bien no asegura que "comience la temporada regular"

Westbrook celebra el triunfo (Foto: EFE)

Oklahoma City (EE.UU.), 12 Oct. 2018 (EFE).- El trabajo "duro" que el base Russell Westbrook ha hecho para recuperarse de la lesión en su rodilla derecha no asegura que "comience la temporada regular", dijo este jueves el técnico de los Oklahoma City Thunder, Billy Donovan.

"Cada día se siente mejor", comentó a los periodistas el entrenador, quien agregó: "No quiero decir que Westbrook vaya a estar listo la próxima temporada cuando comience la temporada regular. Sé que quieren saber eso, pero eso está muy lejos y habrá muchas cosas en juego en esa decisión".

El base Russell Westbrook, elegido Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA en la temporada 2016-2017, se sometió a una artroscopia en su rodilla derecha el 12 de septiembre, por lo que aún se encuentra en pleno proceso de recuperación.

Su entrenador aseguró que el jugador está "progresando" y está cerca de volver al trabajo, pero que aún no ha sido autorizado por los doctores para hacer entrenamientos de contacto físico completo, por lo que su presencia en el arranque de la temporada regular, la próxima semana, es más que cuestionable.

Donovan dijo mostrarse "tranquilo" y "contento" con el rendimiento que había tenido el equipo en la pretemporada y que no sentía ninguna presión por la vuelta de su base estrella.

"Hay ciertas cosas por las que tendrá que pasar para que se le autorice a jugar, pero ciertamente se está moviendo en la dirección correcta y trabajó muy duro en su rehabilitación para recuperarse", subrayó Donovan.

El jugador franquicia de los Thunder fue reevaluado esta semana y, aunque ha participado en algunas partes del entrenamiento del equipo, las descritas como de "contacto controlado", aún debe despejar más puntos de referencia antes de estar disponible para jugar.

Durante la pretemporada, el gran fichaje de los Thunder en este verano, el base alemán Dennis Schröder, ha ocupado el puesto de titular con un alto rendimiento.

El primer partido de la temporada regular de la campaña 2018-2019 para OKC es el 16 de octubre, frente a los Golden State Warriors, los campeones vigentes de la NBA.

Westbrook, de 29 años, tiene promedios de carrera de 23,0 puntos, 8,2 asistencias y 6,6 rebotes por partido en 748 apariciones.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos