Artículo

KIROLBET Baskonia, un referente de la Euroleague
El club baskonista afronta su decimonovena Euroleague consecutiva siendo uno de los equipos más valorados de la historia del máximo torneo continental.

El Buesa Arena presentó otra imagen excepcional (ACB Photo/A. Arrizabalaga)

Vitoria-Gasteiz, 9 Oct. 2018.- Comienza una nueva aventura por Europa para la entidad azulgrana. Un año muy especial para toda la ciudad de Vitoria-Gasteiz en el que Saski Baskonia volverá a ser un referente en la máxima competición del baloncesto europeo. El próximo mes de mayo el Buesa Arena acogerá la Final Four de la Turkish Airlines Eurolegue, donde se medirán los cuatro mejores equipos del año. Hasta llegar a esa fecha tan señalada, el conjunto baskonista tendrá por delante al menos 30 jornadas de liga regular, donde tratará de alcanzar el primer y ambicioso objetivo de los Play Off.

Decimonovena temporada para Baskonia en la Euroleague. Un fijo en una competición en la que participa desde su creación en el año 2000. El conjunto gasteiztarra se ha convertido a lo largo de la historia de la competición europea en uno de los equipos referentes del continente y los datos le avalan. Con 423 partidos en la élite, Saski Baskonia es el cuarto club con más partidos disputados en la historia de la Euroleague. En todo este tiempo, el club azulgrana ha logrado 246 victorias, siendo la quinta entidad con más triunfos conseguidos.

Con 34.369 es el segundo club con más puntos anotados en la historia de la competición, tan solo por detrás del CSKA Moscow. Son un total de 14.241 rebotes los que ha atrapado Saski Baskonia, siendo el quinto equipo en el ranking histórico. Con 6.487 asistencias, la entidad gasteiztarra es la tercera más generosa de toda la competición.

KIROLBET Baskonia visitará esta temporada ocho países y recorrerá más de 60.000 kilómetros por todo el viejo continente durante las 30 jornadas de la liga regular. Un viaje que será mucho más apasionante junto a la mejor afición que se puede tener. Un Buesa Arena fiel a sus colores y que siempre apoya a su equipo y le llevará a vivir momentos inolvidables, como lo han sido los vividos hasta ahora.

Tres serán los jugadores que debuten en la máxima competición europea esta temporada. El viernes tendrán la oportunidad de disputar sus primeros minutos en la Euroleague: Darrun Hilliard, Shavon Shields y el tocado Ajdin Penava, pendiente de la evolución de su esguince de tobillo.

El estreno ante el Zalgiris en Kaunas será además un partido muy especial para Tornike Shengelia. El capitán disputará su partido 100 en la Euroleague y pronto se cumplirán cuatro años de su debut como baskonista. Además Marcelinho Huertas está a tan solo cinco puntos de llegar a los 1.500 puntos anotados en la competición.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos