Nota de agencia

Dirk Nowitzki: "De lo que se trata es de ganar partidos"
El ala-pívot alemán de los Dallas Mavericks, que tendrá un papel como suplente en su última temporada en la NBA, asegura que "de lo que se trata es de ganar partidos"


Nowitzki, de espaldas Foto: (EFE)

Dallas (Texas, EE.UU.), 21 Sep. 2018 (EFE).- El entrenador de los Dallas Mavericks, Rick Carlisle, adelantó en el día de atención a los medios de comunicación que lo más "probable" será que el legendario ala-pívot alemán Dirk Nowitzki comience como suplente su vigésima primera temporada y última como profesional de la NBA.

Después de haber sido siempre titular durante sus primeras 20 temporadas, Nowitzki, de 40 años, ya tiene asumido que en la última de su brillante carrera, siempre con el equipo de Dallas, la va a disputar como suplente.

Carlisle también reveló que el futuro miembro del Hall of Fame estará limitado en los entrenamientos después de la operación a la que fue sometido por los doctores del equipo para corregirle una lesión que sufría en el tobillo izquierdo.

"En este momento, y Dirk (Nowitzki) lo sabe, hablamos sobre ello, tenemos que mover la franquicia hacia adelante de la manera correcta", valoró Carlisle. "Nowitzki es el primero que cree que es lo correcto para hacer durante su última temporada en la NBA".

El veterano jugador es consciente que su aportación al equipo debe ser la mejor, sin importar a estas alturas de su carrera si lo hace de titular o de suplente.

"Al final del día de lo que se trata es de ganar partidos", destacó Nowitzki. "Lo que nos pone en la mejor posición para ganar es la forma en que vamos a competir en los partidos".

Nowitzki no sólo aceptó su nuevo rol dentro del equipo, sino que también bromeó y dijo que si iba a salir del banquillo, entonces era mejor que le tuviesen preparada una bicicleta para calentar y recibir también algunos masajes en la espalda.

El legendario ala-pívot alemán, la pasada temporada, logró promedios de 12,0 puntos (con un 40,9 por ciento desde 3 puntos), 5,7 rebotes y 1,6 asistencias durante 77 partidos que jugó de titular.

Nowitzki, 12 veces All-Star, se encuentra 232 puntos detrás de Wilt Chamberlain, quinto máximo encestador en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA.

El internacional alemán se convertirá también en el primer jugador en la historia de la NBA en jugar 21 temporadas consecutivas para la misma franquicia.

Nowitzki es uno de los seis jugadores en general, y el único internacional, con más de 30.000 puntos logrados durante su carrera profesional.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos