Artículo

El BAXI Manresa pasa por encima del Cafés Candelas Breogán (62-84)
El conjunto manresano se llevó el duelo de los dos equipos recién ascendidos en este Circuito de Pretemporada Movistar de Oviedo. Jordan Sakho, con 17 puntos, fue el mejor de los catalanes

Sakho, héroe del partido (ACB Photo / H. Álvarez)

Redacción, 14 Sep. 2018.- El segundo partido del Circuito de Pretemporada Movistar de Oviedo enfrentó a los dos equipos recién llegados a la Liga Endesa, el Cafés Candelas Breogán y el BAXI Manresa, que quieren demostrar que tienen las cualidades necesarias para competir en la máxima competición nacional.

El primer cuarto comenzó con mucha igualdad y muchas alternativas, con Lofberg y Redivo como máximos artilleros del equipo gallego y con Pere Tomàs en el cuadro catalán. No tardó Sergi Vidal en debutar con los de Lugo, después de que se anunciara su fichaje esta misma mañana. Al final, con una canasta de Alex Renfroe desde un poco más adelante de la media pista, se llegó al primer parón con ventaja para los del Bages por 19-21.

Guillem Jou, para adentro (ACB Photo / H. Álvarez)

Los de la Cataluña Central, más hechos y con menos bajas, aunque con ellas, se aprovecharon de la experiencia de Toolson y el base americano para irse en el marcador, además, tanto Guillem Jou como Lukovic y Vene estaban acertados. Solo Cvetkovic, autor de 10 puntos al descanso, mantuvo a su equipo, llegando al ecuador con el 31-37.

El serbio siguió a lo suyo y nada más comenzar la segunda parte acercó a los de Lugo a dos, dejando además sin anotar al rival en los tres primeros minutos. Tras esta mala racha, los del BAXI Manresa se pusieron finos. Entre Jou, Sakho y Renfroe volvieron a ampliar la renta. Pero gracias a una canasta de Prince y una técnica pitada a Peñarroya los gallegos tuvieron otra oportunidad. Oportunidad que Toolson, más tarde, les quitó de nuevo con un triple y llegaron a falta de diez minutos con una ventaja más que cómoda (55-62).

Gintvainis controla el balón (ACB Photo / H. Álvarez)

Ya en el último cuarto hubo que esperar más de tres minutos para que los de Lugo anotasen, tiempo que los catalanes aprovecharon para despegarse y dejar prácticamente sentenciado el partido. El resto no tuvo historia. Puntos y más puntos para unos y fallos y más fallos para otros. Sin más, 62-84 para el conjunto manresano.

CONSULTA LA ESTADÍSTICA COMPLETA AQUÍ




Revive el partido completo

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Breogan S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos