Artículo

Un vistazo al Barça Lassa-KIROLBET Baskonia
El campeón de la Copa del Rey se mide al subcampeón de la Liga Endesa 2017-18. Barça Lassa y KIROLBET Baskonia, que la temporada pasada acabó siendo un duelo clásico, se enfrentarán en el Fontes do Sar con el objetivo de volver a saborear la gloria


Redacción, 12 Sep. 2018.- El campeón de la Copa del Rey contra el subcampeón de la Liga Endesa. Catalanes y vascos volverán a medirse en un duelo que la pasada campaña acabó siendo un clásico.

Barça Lassa y KIROLBET Baskonia, que se vieron por última vez en las semifinales de la Liga Endesa 2017-18, se enfrentarán para abrir de forma oficial la temporada 2018-19 el próximo viernes 21 de septiembre en la primera semifinal de la Supercopa Endesa, programada para las 19:00h y retransmitida por #Vamos, el nuevo canal de deportes de Movistar+.

Los blaugranas, que el curso pasado lograron levantar la Copa del Rey en Gran Canaria, disputarán su decimotercera edición consecutiva de la Supercopa Endesa. Volver a levantar este título tres años después es el objetivo para el equipo de Svetislav Pesic, que este verano se ha reforzado con los fichajes de Chris Singleton, Kevin Pangos, Kyle Kuric, Jaka Blazic y Artem Pustovyi.

Por su parte, los azulgranas llegarán a Santiago de Compostela después de ser una de las grandes sensaciones del final de la temporada pasada. El KIROLBET Baskonia, que no gana la Supercopa Endesa desde 2008, fue subcampeón de la Liga Endesa 2017-18 y ahora, con las incorporaciones de Shavon Shields, Darrun Hilliard y Adjin Penava, buscará levantar de nuevo un título tras ocho años de sequía.

Nacho Rodríguez (Barça Lassa)

"Agradecer primero a Ayuntamiento y Diputación que hoy estemos aquí. Santiago es un lugar donde se respira siempre baloncesto. El trabajo de Raúl López, José Luis Mateo y Moncho Fernández, ese triunvirato, es siempre de agradecer. Para el Barça Lassa es un placer venir a disputar la Supercopa Endesa".

"Nos vuelve a tocar el KIROLBET Baskonia. El año pasado, hablo de memoria, nos enfrentamos en nueve ocasiones entre todas las competiciones. Nosotros vamos a competir seguro. El equipo está entrenando bien. Tenemos varios jugadores que todavía se tienen que acoplar a la filosofía del entrenador, pero vamos a venir a por todas. El objetivo de nuestro club siempre es ganar. Vamos a intentarlo sabiendo la dificultad que tiene enfrentarse a uno de los mejores equipos. Continúa el mismo entrenador, muchos jugadores. Vamos a intentar alcanzar la final y llevarnos el título".

Félix Fernández (KIROLBET Baskonia)

"Agradecer a Ayuntamiento, Diputación y Monbus Obradoiro que podamos venir a hacer nuestro baloncesto a Santiago. Creo que es algo muy importante para la ACB y los clubes, y será muy bonito. Jugar contra el Barça Lassa es jugar contra un equipo que aspira a todo. Mantenemos parte del bloque del año pasado y eso es positivo. Es cierto que hicimos buen baloncesto; nos costó al principio conseguir esa línea de trabajo y estabilidad, pero al final el equipo acabó bien".

"Este año es diferente, nuevo. Hemos hecho tres incorporaciones y esperemos que se adapten pronto al equipo y proyecto y así podamos mantener o superar el nivel del año pasado. Venimos con toda la ilusión a Santiago. Es el primer test de la temporada. Esta semana también tenemos las ventanas o balcones, con muchos jugadores fuera, pero no debe servir de excusa. Tenemos plantel suficiente y debemos venir con todo a Santiago".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos