Nota de agencia

Movistar Estudiantes se impone al Shenzhen Leopards (98-81)
El equipo estudiantil estuvo muy acertado en el ataque siendo Darío Brizuela el máximo anotador con 26 puntos. Es la tercera victoria de Movistar Estudiantes en esta pretemporada

Madrid, 11 sep. 2018 (EFE).- El Movistar Estudiantes se impuso por 98-81 al Shenzhen Leopards chino en un amistoso disputado este martes en el Polideportivo Antonio Magariños de Madrid, con 26 puntos para el escolta Darío Brizuela, máximo anotador de los madrileños.
(Foto Movistar Estudiantes)


El conjunto colegial sumó así la tercera victoria de la pretemporada (ganó al Mega Bemax serbio y al Unicaja, cayó ante Valencia y San Pablo Burgos) en su penúltimo partido de preparación antes de afrontar la primera eliminatoria de acceso a la Liga de Campeones de la FIBA contra el Norrköping Dolphins sueco.

Lo hizo sin sus jugadores internacionales, el sueco Ludde Hakanson, el puertorriqueño Gian Clavell y el húngaro Zoltan Perl, y tampoco pudo contar con Edgar Vicedo y el dominicano Dagoberto Peña, aquejados de problemas físicos, lo que provocó la inclusión de varios jóvenes en el equipo de Josep María Berrocal, que hizo debutar a Nacho Arroyo, Pablo Suárez y Diego Alderete.

El 'Estu' dominó el marcador, a excepción de los momentos en los que el ala-pívot estadounidense Jared Sullinger -exjugador de los Boston Celtics y Toronto Raptors de la NBA- saltó al parqué, lo que permitió al conjunto chino liderar el parcial del primer cuarto (27-28, con 7 puntos del americano en 5 minutos).

De la mano del ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley, con ocho puntos en el segundo parcial (terminó el partido con 19), los colegiales se fueron por delante al descanso con un marcador de 52-44.

No obstante, el conjunto chino, que se encuentra de gira en España, se mantuvo vivo en el partido durante el tercer cuarto, en el que la ventaja colegial se quedo en siete puntos (73-66), con 19 tantos en el casillero de Sullinger para el equipo asiático. El americano acabó con 21.

En el último parcial, los Leopards llegaron a acercarse a cuatro tantos (83-79), pero el acierto triplista de Darío Brizuela y del croata Goran Suton (13 puntos al final para él) para los estudiantiles volvieron a establecer una diferencia superior a los diez tantos, hasta el 98-81 que finiquitó el partido.

Estadísticas del Partido

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos