Artículo

San Pablo Burgos logra un agónico triunfo frente a Movistar Estu (91-94)
El San Pablo Burgos tuvo que pelear hasta el último segundo para imponerse al Movistar Estudiantes en el partido que cerraba el Circuito Movistar de Guadalajara (91-94). Gian Clavell, con 22 puntos, y Vlatko Cancar, con 18, lideraron a sus respectivos equipos

Redacción, 4 sep. 2018.- El Circuito de Pretemporada Movistar que se ha venido celebrando en Guadalajara se ha cerrado con un partido intenso hasta el último segundo, en el que el San Pablo Burgos se ha llevado la victoria frente al Movistar Estudiantes (91-94)

ACB Photo / E. Cobos

Con las aficiones de ambos conjuntos animando desde la grada, fue el Movistar Estudiantes el claro dominador en el arranque del encuentro. Anotando con enorme facilidad, endosó un parcial de 15-0 a su rival en menos de tres minutos de juego, sangría que Bruno Fitipaldo, desde el triple, se encargó de cortar, al menos de momento.

Diego Epifanio tuvo que moverse rápido y comenzó a cambiar jugadores, buscando una mayor velocidad en ataque y más fuerza en defensa. Pero eso no fue suficiente para parar a un conjunto colegial que seguía a lo suyo y mostraba un ataque perfecto, con 8 de 8 en tiros de campo.

Pese a esa gran diferencia, Josep María Berrocal no quería ningún despiste entre sus hombres y, por eso, cuando vio que el ataque del equipo burgalés comenzaba a fluir mejor, solicitó su primer tiempo muerto. A sus indicaciones, sus hombres respondieron de la mejor manera.

Un triple de Edgar Vicedo daba a los del Ramiro la máxima diferencia hasta ese momento (26-10) y poco después eran ya 17 los puntos de ventaja (32-15), lo que dejaba bien a las claras que no iban a regalar nada al contrario.

Pero todo iba a cambiar en pocos segundos. Vlatko Cancar, también desde más allá de la línea de 6,75, se encargó de iniciar el parcial de 0-6, con el que se cerró el primer cuarto (32-21).

ACB Photo / E. Cobos

En el segundo periodo, la reacción burgalesa se mantuvo y era ahora el Movistar Estudiantes el equipo sin ideas. Eso permitió al San Pablo Burgos seguir recortando la diferencia y volver a meterse de lleno en el encuentro.

Nuevamente Cancar, esta vez con dos tiros libres, conseguía bajar de los 10 puntos de diferencia (34-25) y un nuevo triple suyo dejaba la ventaja colegial en solo 6 (34-28, m. 11,5).

Si el primer cuarto había tenido claro color colegial, el segundo tenía también un único protagonista, aunque ahora éste era el San Pablo Burgos, que conseguía poner las tablas en el marcador en el minuto 16, tras un triple de Deon Thompson (42-42).

Tras el descanso, al que se llegó con un ajustado 53-50, comenzaba un nuevo partido. Después de dos cuartos de signo bien diferente, no hubo que esperar mucho para ver que la intensidad de ambos conjuntos ahora estaba más igualada.

Tanto a un lado como al otro de la pista, las defensas se ajustaron y hacían complicado encontrar el aro de manera cómoda. Aún así, las muñecas se mostraban también más afinadas y el partido entró en unos minutos de intercambio de canastas en los que San Pablo Burgos consiguió ponerse por delante, por primera vez en todo el partido (56-58, m. 22).

ACB Photo / E. Cobos

La alternancia en el marcador se mantuvo con el transcurrir de los minutos, manteniendo esa igualdad que había faltado en la primera mitad. Al final del periodo, el San Pablo Burgos consiguió abrir la diferencia, aunque solo fuera cuatro puntos (68-72).

Así las cosas, estaba todo aún por decir. El último se presentaba lleno de incógnitas, a la espera de cuál sería su desarrollo, después de lo visto en los 30 minutos anteriores.

El partido siguió transcurriendo por los mismos cauces por los que discurrió en el tercer periodo. Los equipos no se mostraban cómodos en su ataque, pero sacaban partido de su defensa para evitar que su rival anotara cómodo.

Viendo Berrocal que esa pequeña ventaja adquirida por los burgaleses se le estaba atragantando a su equipo, solicitó de nuevo tiempo muerto para terminar de afinar el juego de sus hombres.

Fue Gian Clavell, con un triple, el que se encargó de anular la diferencia mediado este último cuarto (81-81) y, con él, provocó la reacción de sus compañeros que con un parcial de 5-0 volvían a poner el partido a su favor (88-83, m.37).

Pero a este nuevo arreón colegial, volvió a responder San Pablo Burgos, que se ponía de nuevo a un punto a minuto y medio para la conclusión (88-87), encargándose pocos segundos después Deon Thompson de volver a empatar el electrónico (89-89).

Se entró así en un último minuto incierto. Omar Cook desde el tiro libre adelantó a los suyos (91-89), respondiendo San Pablo Burgos con un triple (91-92). Brizuela lo intentó también desde la línea de 6,75 pero erró su tiro y el rebote fue a parar a manos de Goran Huskic, que anotó sus dos tiros libres y puso en bandeja el triunfo para los suyos a un segundo para el final (91-94).

Era demasiado poco tiempo y, aunque Clavell llegó a tirar, su lanzamiento no llegó a tocar aro y el triunfo se quedó en manos del San pablo Burgos.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con CB Miraflores SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos