Nota de agencia

España Masc. debuta con derrota en el Mundial BSR
El combinado español cayó en su estreno en el Mundial de Hamburgo frente a Australia por 56-66. Jordi Ruiz fue el máximo anotador, con 16 puntos

Redacción deportes, 18 Ago. 2018 (EFE).- La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas comenzó su andadura en el Mundial de Hamburgo (Alemania) perdiendo frente a Australia.

El equipo español fue por detrás en el marcador desde el primer cuarto y llegó al descanso perdiendo por 11 puntos. Esa ventaja de los australianos se hizo insalvable para el cuadro de Oscar Trigo, que mejoró en los dos últimos cuartos aunque no lo suficiente para ganar y sumar la primera derrota (56-66).

Los hermanos Zarzuela, Alejandro y Pablo, fueron los únicos que disputaron los cuarenta minutos sobre la cancha, mientras que el máximo anotador de los españoles fue Jordi Ruiz, con 16 puntos. Del combinado australiano el máximo realizador fue Shaun Norris, que contabilizó 22 puntos y siete rebotes.

En el cuadro masculino, Argentina venció 70-61 a Holanda con la actuación destacada de Adolfo Berdún, con 20puntos.

España está encuadrada en el Grupo D junto a Holanda, Australia y Argentina. En el A están Marruecos, Canadá, Irán y Alemania; en el B Estados Unidos, Corea del Sur, Polonia y Gran Bretaña; y en el C Turquía, Brasil, Japón e Italia.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos