Artículo

Día 7 del 5º Camp Movistar by Liga Endesa: Emociones a flor de piel
El 5º Camp Movistar by Liga Endesa llega a su fin y, con ello, las emociones están a flor de piel. Las últimas actividades y la entrega de diplomas, protagonistas en el séptimo día

Emociones a flor de piel en el Camp Movistar (ACB Photo)

Redacción, 8 Jul. 2018.- ¡Hola a todo el mundo!

Como sabéis, hoy es el último día completo en el Camp Movistar by Liga Endesa. Ayer ya cerramos el día de forma muy emotiva y hoy ha empezado de forma agitada. ¿Os acordáis que hace un par de días los monitores despertaron a nuestros campers por sorpresa? Pues algunos de los chicos y chicas quisieron devolverles la jugada. Un grupo de chicos y chicas se coordinaron con Hugo, el coordinador de monitores, y ¡les han despertado saltando sobre sus camas! Ha habido muchas risas y ha sido una manera divertida de empezar el día.

Luego se ha ido al pabellón para hacer el último entreno y disputar las finales del 3x3. A las 11 se han tomado un pequeño picnic para coger fuerzas para la actividad siguiente: unos han ido a la piscina por último día, mientras que el resto han hecho el juego de orientación por Encamp y han conocido los distintos rincones del pueblo.

Por la tarde la actividad ha sido bastante diferente a lo habitual. A las 4 y media ha empezado nuestro Taller de Periodismo en el polideportivo y hemos recibido una visita muy especial. Gabriel Fernández, jefe de prensa de MoraBanc Andorra, que ha explicado todos los gajes y secretos de su trabajo. Las chicas y chicos traían algunas preguntas preparadas, como en qué consisten sus tareas, las anécdotas más divertidas y cómo es la relación con los jugadores y los entrenadores, pero también han sacado temas sobre la marcha. Fernández es un tremendo comunicador y en seguida les ha hecho coger pasión por su trabajo.

También se ha hecho la entrega de diplomas conforme todos los campers han participado en el 5º Camp Movistar by Liga Endesa de forma satisfactoria y sus correspondientes fotos de grupo. Seguidamente, los entrenadores y los monitores han jugado unos contra otros y luego todos los campers se han atrevido a ir contra todos ellos, en un momento muy divertido, con más de 60 personas en la cancha.

Durante la noche se han entregado los premios del Camp Movistar by Liga Endesa. Los ganadores del 3x3 en canasta pequeña han sido Alejandro García, Adela Martínez, Marta Prego y Noa Cabello, del equipo Jaime Fernández. En mayores, el ganador ha sido el Adam Hanga, formada por David Barbero, Daniel Cubas, Rubén Romero y Eva Zamora. El concurso de habilidades para pequeños se lo ha llevado Alejandro García mientras que en la categoría de mayores el ganador ha sido David Barbero. En el TwoBall de pequeños los ganadores han sido también Alejandro García, Adrià Escudero y Marc Castellsagué, mientras que en los mayores se impusieron Dani Cubas y David Barbero.



Los reconocimientos individuales han sido los siguientes: los entrenadores han considerado que el MVP Aprovechamiento tenía que ser para Irene Barbero por su esfuerzo y dedicación. El MVP Deportivo ha sido para David Barbero, el jugador con mejores recursos técnicos y tácticos del camp. Y el MVP global del Camp Movistar by Liga Endesa, en el que se valoraban todos los aspectos (actividades, baloncesto, veladas...), ha sido para Rodrigo Merchante.

Pero el momento más especial del día, como habréis adivinado, ha sido la velada de noche, con una sección de 'Hay una carta para tí' mucho más extensa y emotiva que el resto de días. Ha habido cartas de muchísima gente para muchísima gente y las emociones han surgido de forma instantánea. Sofía, Pablo, Natalia, Adrián, Marta, Rodrigo... y tantos otros expresaron sus sentimientos más profundos, nacidos en esta semana fantástica que ha marcado un antes y un después en la vida de todos estos chicos y chicas.

Quien ha puesto el punto final a la velada ha sido Hugo, el coordinador de los monitores, con su carta. Su texto, lleno de emoción, ha conseguido tocar los corazones de todos los presentes en la sala: los mayores, los pequeños, los monitores, los entrenadores, todos han revivido cada uno de los momentos de esta semana que los han unido para siempre.

Mañana tocará partir y la quinta edición del Camp Movistar by Liga Endesa habrá llegado a su fin. Ya entonces os contaremos los últimos momentos y os mostraremos las últimas imágenes para que esta experiencia termine por ser inolvidable.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos