Artículo

Día 6 del 5º Camp Movistar by Liga Endesa: Explorando Encamp
En el sexto día del 5º Camp Movistar by Liga Endesa, los niños y niñas han explorado Encamp y han disfrutado de mucho baloncesto

Los niños y niñas del Camp Movistar, explorando Encamp (ACB Photo)

Redacción, 7 Jul. 2018.- ¡Hola de nuevo!

Hoy el día en el Movistar Camp ha empezado de forma muy especial para uno de nuestros campers, Pablo, que cumplía 12 años. Su hermana y a sus compañeros de grupo decidieron hacerle una sorpresa y despertarlo cantándole el 'Cumpleaños feliz' para felicitarle en este momento tan especial. Él, con sueño pero contento, se lo ha agradecido mucho y no cabe duda de que éste ha sido un hermoso día.

Tras el desayuno, los grupos 2 y 4 han ido a entrenar, para luego hacer piscina. Mientras tanto, el 1 y el 3 han hecho un juego de orientación para conocer el entorno del hotel, y todo el pueblo de Encamp y su historia. Los monitores les han dividido en 3 grupos de 6 integrantes cada uno y les han propuesto encontrar 10 lugares emblemáticos del núcleo, desde el Comú -ayuntamiento- hasta la iglesia de Sant Miquel de la Mosquera o el Hotel Rosaleda. Pero la gran dificultad estaba en hallar lugares más escondidos o disimulados, como la pequeña capilla de Cal Joan Antoni, en el recorrido que los campers hacen 4 veces al día y que a los grupos les ha costado encontrar.

De esta forma, los campers han conocido de forma más profunda el entorno en el que se encuentran, han interactuado con varias personas del lugar y han podido aprender divirtiéndose. Y es que Andorra, y especialmente Encamp, es un pueblo con grandes elementos de valor patrimonial que merecen la pena de ser conocidos.

Después de comer, ha tenido un momento que conocéis muy bien, mamás y papás, y del que hasta ahora no habíamos hablado: el tiempo para contactar con las familias. Los chicos ya llevan 6 días fuera de casa, y a pesar de disfrutar mucho, os echan mucho de menos, por lo que estos minutos de conexión con vosotros es un momento muy especial para ellos. Hoy algunos han hecho vídeollamadas para la ilusión de los familiares. Se trata de un momento muy emotivo, en el que experimentan la lejanía de casa con la aventura de estar una semana entera con nuevos amigos.

Por la tarde han vuelto al pabellón para seguir con la competición del 3×3, tanto los mayores como los pequeños. También en la pista se ve cada día su progreso. El trabajo que han estado realizando está dando sus frutos y en esta competición y con el formato que tiene lo están pasando muy bien y pueden aplicar todos los nuevos conocimientos con éxito.

Finalmente han realizado todos juntos una nueva actividad en el campo de fútbol del polideportivo. Han jugado a distintos juegos de cooperación y competición entre distintos equipos, aprovechando el buen clima -soleados, pero sin mucho calor-, para llegar con hambre a la hora de la cena al hotel.

Pero como sabéis, en el Camp Movistar by Liga Endesa tenemos unas veladas espectaculares tras la cena. Y es que con la comida que nos dan en el hotel -está muy rica, no sé si os lo han dicho-, los chicos tienen energía para rato.

Primero, todos los campers, especialmente los de su grupo y también su hermana, presente en el camp, han felicitado al cumpleañero Pablo. Él, muy emocionado, ha leído los textos que le han regalado sus compañeros.

Luego ha tenido lugar la habitual sección diaria de 'Hay una carta para tí', en el que ha habido mensajes de amistad, de cariño e incluso ¡una declaración de amor! ¡Los sentimientos en nuestro campus están a flor de piel!

Para terminar el día, los monitores han propuesto una actividad de baile, empezando por jugar al Fortnite. Si no lo conocéis, es un juego para bailar, siguiendo lo que te indica una figura en la pantalla, con coreografías curiosas, divertidas, graciosas. A partir de la base que han cogido, los distintos grupos han ideado coreografías propias que nos han hecho pasarlo a lo grande y bailar y reírnos mucho. Entonces, ya con las pilas agotadas, tocaba ir a la cama. Y es que esto va llegando a su final… Mañana, un día que promete mucho, habrá más y mejor. Lo compartiremos con todos vosotros.

Seguiremos informando.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos