Artículo

Campeonato de Europa de veteranos, desde este fin de semana en Maribor
La ciudad eslovena de Maribor acoge desde este fin de semana los Campeonatos de Europa de baloncesto para veteranos. Entre los más de cien equipos participantes, un representante español ('White Chocolate') que competirá en la categoría para mayores de 40 años

Preparados para el Europeo de veteranos

Redacción, 22 jun. 2018.- La pasión por el baloncesto no se agota con el paso de los años. Que se lo digan si no al equipo 'White Chocolate', que representará a España en el Campeonato de Europa para mayores de 40 años que arranca este fin de semana en Maribor.

Esta ciudad eslovena acoge los Europeos de Maxibaloncesto, concentrando a más de 100 equipos y más de un millar de jugadores y jugadoras que se disputarán el título en múltiples categorías de edad: Desde mayores de 35 años a mayores de 75 en hombres, y desde mayores de 30 años a mayores de 60 en mujeres.

'White Chocolate' entra en liza en la competición para mayores de 40 años, quedando encuadrado en el Grupo A con los representantes de Italia y Eslovenia (donde está previsto que juegue, entre otros, Goran Jagodnik, que disputó 6 Eurobaskets con la selección absoluta eslovena). Dirigidos por el entrenador Andrea Bassani y los asistentes Ignasi Cardoner y Francesc Pujol, y con Marc Alcaraz como capitán, este seleccionado está conformado por Lorenzo Castilla, Joan Gallifa, Xavi López, Marco Palmero, Luis Doussinague, Diego Valdez, Eduardo Malo de Molina, José Manuel Coego, Rafael Álvarez, Marc Rufino y Gorka Guillén. El debut, este sábado 23 de junio a las 16:00 contra el combinado italiano.

CONSULTA EL CALENDARIO Y RESULTADOS DEL TORNEO

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos