Artículo

El Zalgiris renueva a Kavaliauskas y recupera a Birutis
El campeón lituano renueva al pívot Antanas Kavaliauskas, que cumplirá su tercera temporada en el club, y recupera a Laurynas Birutis tras su cesión al BC Siauliai, con el que ha sido elegido MVP de la LKL

Redacción, 22 Jun. 2018.- El pívot de 33 años Antanas Kavaliauskas disputará su tercera temporada con el Zalgiris, que le acaba de renovar por un curso más.

El pívot lituano ha sido una pieza de rotación en el equipo de Sarunas Jasikevicius, que esta temporada ha sorprendido a Europa clasificándose para la Final Four de la Euroliga. En la competición continental, Kavaliauskas ha promediado 5,7 puntos, 2,6 rebotes y 5,1 de valoración en 13 minutos de juego. En el campeonato doméstico, en el que se ha proclamado campeón de Liga y Copa, sus promedios han sido ligeramente superiores: 7,4 puntos y 3,1 rebotes.

Kavaliauskas es un viejo conocido de la Liga Endesa, por la que pasó en la temporada 2013-14 en las filas del Bilbao Basket, promediando 6,8 puntos y 3,1 rebotes.

Además, el conjunto lituano también recupera al pívot de 20 años Laurynas Birutis, después de su cesión en el BC Siauliai. Birutis ha sido una de las sensaciones de la LKL, de la que ha sido elegido MVP tras promediar unos espectaculares 14,9 puntos, 7,3 rebotes, 1,3 tapones y 21,2 de valoración.

Birutis es la segunda incorporación del Zalgiris, que ha contratado al escolta estadounidense Thomas Walkup. En el apartado de bajas, destaca el adiós de Vasilije Micic, que ha firmado con el Anadolu Efes.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con A. Kavaliauskas
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos