Artículo

Splitter: El adolescente brasileño al que Vitoria convirtió en gran pívot
Por lo que asegura, no se ve como entrenador, sino más bien “en las oficinas. Sé que podré aportar mi granito de arena a los jugadores"

Tiago Splitter comparte sus experiencias con los jóvenes (Foto Mark Pozin/NBA)

Redacción, 22 Jun. 2018.- Hace unos pocos meses nos llegó la triste noticia de la retirada de Tiago Splitter, algo que se venía venir porque en los últimos tiempos con serios problemas en la cadera, apenas había jugado, pero que no deja de doler porque es una decisión que podía haber alargado más allá de los 33 años que tiene todavía. Una lástima porque, de seguir bien físicamente, hubiese podido continuar si no en la NBA, sí de nuevo en la Liga Endesa. España es un país clave en su trayectoria.

El Baskonia le trajo desde Brasil siendo un apenas un adolescente de 14 años y le pulió hasta convertirle en uno de los mejores pívots del continente. Lo hizo con un trabajo específico que él siempre ha agradecido públicamente y que le dio dividendos al propio club vitoriano, que tuvo en él una deliciosa base sobre la que cimentar sus éxitos de la primera década del siglo.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Tiago Splitter



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos