Artículo

Pedro Martínez: "Hemos de tener la conciencia tranquila"
Tras perder el Playoff Final de la Liga Endesa contra el Real Madrid, el entrenador del KIROLBET Baskonia asegura que "hemos de tener la conciencia tranquila", mientras que Tornike Shengelia reconoce que "me siento orgulloso de que cada jugador lo ha dado todo"

Pedro Martínez observa el juego junto a Valdeolmillos (ACB Photo/A. Arrizabalaga)

Pedro Martínez: "Hemos de tener la conciencia tranquila"

"Creo que, más allá de la decepción por perder, lo primero que hay que reconocer es que el rival ha sido mejor que nosotros. Eso es lo mejor para superar la frustración, porque después hay que pensar si tú has dado tu máximo y si la respuesta es sí, no puedes estar frustrado. Lo que hay que ver es qué hay que hacer para estar a su nivel la próxima vez. Hay que felicitar al Real Madrid porque ha sido mejor y yo felicitar a mi equipo por cómo se ha esforzado. Puedo entender la decepción de algunos jugadores, pero no debería durar mucho. Vivimos y trabajamos para ganar, pero por encima está dar el máximo. Hemos superado adversidades en una larga temporada. Hemos de tener la conciencia tranquila por haber dado el máximo y después, más pronto que tarde, pensar que hay que mejorar para poder ganar la próxima vez".

"Obviamente hemos creído que podíamos ganar al Real Madrid, pero creo que nos ha faltado algo. Quizá pase por la lesión de Johannes Voigtmann, pero no lo quiero poner como excusa, porque ha jugado. Pero en nuestra estructura de juego era importante tenerlo al máximo nivel. Eso lo perdimos y nos ha condicionado. Pero ellos han sido capaces de tener jugadores enchufados, diferentes en cada partido. Eso demuestra su potencial. El equipo ha creído en sus posibilidades y ha dado su máximo. Ahora a mejorar, no queda otra".

"Si me dicen cuando llegué que íbamos a jugar los Playoff de la Euroliga y el Playoff Final de la Liga Endesa no me lo creería. Luego ya vi que la cosa podía funcionar, porque el grupo ha trabajado bien, se ha esforzado, son buenos chicos. Estoy contento por la progresión de algunos jugadores. Estamos en el buen camino. Hay que apretar los dientes, no conformarse y que la próxima vez nos pille más preparados".

"Para ganar al Real Madrid necesitamos la mejor versión nuestra. Les hemos obligado a ellos a jugar muy bien, pero nosotros necesitamos nuestra mejor cara, para ser competitivos contra un equipo tan bueno. En el primer partido la tuvimos, en el segundo en la primera mitad y en el tercero y el cuarto partido nos ha faltado regularidad. Tiene que ver un poco con la experiencia de algunos jugadores, no nos ha faltado tanto. Normal estar un poco abatidos, pero no debería durar demasiado".

"Creo que los jugadores te enriquecen mucho. La exigencia de la competición, la que sea, te lleva a conocerte un poquito mejor. Es muy importante ver qué puedes hacer diferente, en determinados momentos, no sólo en partidos, también en entrenamientos. Ahora se abre un periodo de reflexión, el verano, para ver qué has hecho durante el camino, para conocerte mejor y ver qué puedes hacer para ser mejor la próxima vez".

"Vamos a hablar ahora con el club. Estoy muy a gusto, es un gran club y creo que tenemos recorrido como grupo. Pero hay temas contractuales y hay que ver dónde estamos y hablar claramente. Pero sobre todo, agradecimiento de pertenecer al KIROLBET Baskonia y muy orgulloso de formar parte de este equipo. Me gustaría que fuéramos capaces de ir todos en la misma dirección y ayudar a crecer a este equipo. Pero hay muchas cosas a valorar, aunque mi deseo es poder construir algo grande con los que estamos ahora trabajando en el KIROLBET Baskonia".

Tornike Shengelia: "Me siento orgulloso de que cada jugador lo ha dado todo"

"Al final, creo que ha habido momentos en los tres últimos partidos en los que podíamos haber hecho algo más, me siento orgulloso de que cada jugador lo ha dado todo mental y físicamente. Hay que aceptarlo. No queda nada más. Me duele por mis compañeros, el equipo y la afición, porque lo merecíamos, pero es lo que hay".

"Desde el principio de temporada te dice alguien que estarás en el Playoff Final, lo firmas. Pero cuando estás ahí y pierdes te sientes mal. Cuando eres ganador, tienes sentimiento de rabia. Pero hay que estar orgulloso y tener la cabeza alta".

"Desde que llegué hace cuatro años estoy orgulloso de la afición, no ha sido sólo en esta final".

"Ahora mismo tengo dos años de contrato y no puedo decir nada más, porque tampoco sé qué pasará. Ahora hay que pasar tiempo con la familia. Vienen partidos con el equipo nacional, pero más toca estar con la familia".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Pedro Martínez
Últimos artículos relacionados con T. Shengelia
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos